Comercio con Justicia

Make Trade Fair

Hace un rato ya que al ver los últimos videos de Coldplay me preguntaba que era lo que Chris Martin, su vocalista, tenía escrito en su mano (derecha o izquierda, no recuerdo, pero da lo mismo). La cuestión es que en el video de Clocks y en el nuevo de God Put A Smile Upon Your Face, algo le veía escrito, y luego de pensar que era algo hindú o alguna escritura medio críptica, me dí cuenta de que era una dirección web. Y la dirección era maketradefair.com, o Comercio con justicia, como es traducido al español.

Algunas vueltas me dí por este sitio, aunque no muchas, pero básicamente se trata de una campaña llevada a cabo por una ONG llamada Intermón Oxfam, y que principalmente busca el establecimiento de condiciones más igualitarias, o equitativas más bien, en el comercio mundial. Suena bonito, pero en lo personal no me atrae por completo. Por qué: porque en el fondo, busca mantener las condiciones actuales, las reglas actuales de economía y comercio, las mismas que producen hambrunas y guerras, y que creo que deben ser radicalmente modificadas más que “suavizadas”. Pero bueno, cada uno tiene el derecho de opinar como le parezca.

Una inicitiva noble, pero no suficiente.

3 thoughts on “Comercio con Justicia

  1. Como supiste que era eso lo q decía?? simpre pensé q era un código de barras, o la letra de una canción q siempre se le olvidaba…. Ojo, le pagan por eso??? por esa publicidad??

  2. Güena primo!!!

    A ver… cómo supe… por que lo vi en la foto… en realidad, en las imágenes del DVD parece que pude ver. Pude darme cuenta que decía "Trade Fair.com", así que empecé a buscar algo así.

    Sobre si le pagan, no lo creo, o sea, sería terriblemente inconsecuente si exigiera pago por eso, como que Don Francisco pidiera sueldo a la Teletón en Chile.

    Mira el post sobre el Live8, también tiene algo que ver con este tema.

    Oye… ¿cómo van las historias? jeje

  3. http://www.maketradefair.com es una pagina de internet la cual da a conocer algunos problemas del mundo que pueden ser erradicados. y no es cierto que en el fondo, busca mantener las condiciones y reglas actuales de economía y comercio, las mismas que producen hambrunas y guerras, si no, todo lo contrario…
    son duros con lo que dicen de maketradefair…

Comments are closed.

%d bloggers like this: