Winamp fue por mucho tiempo mi reproductor de audio favorito. Aún cuando sacaron la horrible versión tres, llena de opciones innecesarias y mucho más exigente con computadores antiguos, incluso cuando todo elogiaban a iTunes (mucho consumo de memoria para mi gusto), hasta cuando trataron de redimirse con su versión 5… pero ya no. Me aburrí tener que bajar actualizaciones de seguridad cada semana y de sus amenazantes mensajes avisándome para que lo hiciera. Me aburrí de tener que chequear una casilla para confirmar que no quiero enviar información anónima de cualquier tipo a sus servidores, de sus diferencias entre versiones gratuita y “Pro”… me aburrí de Winamp.
Por ello llegó la hora de encontrar otro reproductor de audio, ojalá uno sin pretensiones, sino que hiciera su trabajo y lo hiciera bien.
Gracias a la Wikipedia en inglés, dí con XMPlay, un software gratuito que hace exactamente esto. Es sencillo, consume pocos recursos, y aún así tiene todas las opciones necesarias: skins, playlists, biblioteca, reproduce un montón de formatos, tiene plugins para reproducir otros tantos, etc. En resumen, un reemplazante excelente para mi otrora preferido, y que seguramente gustará a muchos que como yo se hayan aburrido de él.
4 responses
[…] Como pueden ver, no es muy interesante: uso WindowsXP con el tema “clásico” porque mi PC no da para correr temas visuales, el wallpaper lo bajé desde Pixelgirl y es de 555design, y entre los íconos que pueden ver en el escritorio quizás el más inusual sea el de las obras completas de Sigmund Freud y Jacques Lacan. Los dos íconos de Firefox son para acceder a distintos perfiles (como expliqué en un artículo anterior). El media player es XMPlay (sobre el cual también escribí anteriormente), está tocando una canción de Andrés Calamaro (Todo lo demás, de su disco “Alta Suciedad”) y ocupando un skin que también está disponible para Winamp, que en realidad no armoniza para nada con el resto de las cosas en mi pantalla, pero está re’bueno porque tiene acceso fácil a varias opciones del player… a todo esto, sí escribo de las cosas que voy descubriendo y ocupando. […]
Me parece lo mejor en reproductores mp3, no consume recursos y no tiene absolutamente nada ke envidiarle a Winamp, nisikiera a JetAudio, tiene una calidad de sonido EXELENTE!!!! y sin consumir recursos….
La verdad, la mejor opcion para escuchar musica…, sino, tenes ke comprar una pentium 4 o similar solamente para escuchar musica… 🙂
Estoy de acuerdo contigo, Winamp 3 es un asco… y de ahí en adelante. A decir verdad yo uso Winamp 2.79 para mi, una de las mejores versiones; liviana, interfaz intuitiva y no consume demasiados recursos.
Para reproducir video hay otros BSPlayer uso yo… (usé ViPlay pero encontré algunas cosas que no me gustaron del todo).
Sin embargo, prometo que voy a revisar el XMPlay… alguna versión que me recomiendes?
Una pregunta, puedo convertir de diferentes formatos a mp3? Gracias.
SII XMPLAY ES EL DIOS DE LOS REPRODUCTORES.