Satori

Satori es un theme para WordPress disponible íntegramente en español y con opciones de localización. Su diseño es de una columna y con un gran pie de página; tiene soporte para Widgets y algunos plugins.

¡Atención! Puedes encontrar una nueva versión del tema acá: [Satorii->]

Descargar

Satori, theme para WordPress (archivo ZIP)

Cambios
  • 13 marzo 2008: corregido el soporte para widgets

Reacciones

Algunas de los comentarios que ha recibido este theme:

Scott (Plaintxt)
Este es un tema realmente hermoso. Bien hecho. Adoro los comentarios, el trabajo con las líneas. Es minimalista y efectivo. Una A+. Felicitaciones por un trabajo bien hecho
Juan Pablo Aqueveque (Juque)
Estupendo trabajo (…) Simple y elegante, ¡lo amo!
Vidablog:
Un theme para WordPress sencillo, limpio y muy bien trabajado
WordPress Station
Un bello tema (…) Mucho espacio en blanco, colores agradables, en general una buena adición a la comunidad de temas
Álvaro (Desinformados)
Buenísimo! Muy limpio y de los mejores que he visto en comodidad de lectura.

Algunas imágenes

Post con tablas, un bloque actualizado y una serie de imágenesSatori  - Un tema para WordPressResultados de una búsquedaÁrea de comentariosPost con tablas y una serie de imágenesPost con cita en bloque

Licencia

gnugplcopyleft.png Satori – un theme minimalista para WordPress es © 2006 por Felipe Lavín Zumaeta, bajo licencia GNU GPLtraducciones no oficiales, la única licencia válida es el texto original en inglés.

Satori incluye código de Kubrick, © Michael Heilemann bajo licencia GNU GPL, con modificaciones por Felipe Lavín Zumeta, 2006.

35 responses to “Satori”

  1. Hola Felipe, estamos implementando un nuevo blog y estamos usando este bonito tema pero tenemos algunos problemas a la hora de hacer desaparecer algunas cosas…

    Lo que más nos incordia (queremos quitar) es el enlace a “articulos + recientes” que hay entre el título y el primer post pero por más que revisamos el código no lo damos encontrado, podrías decirnos donde podemos encontrarlo (aka que es lo que tenemos que quitar)

    muchísimas gracias tanto por la posible ayuda como por la creación de este magnífico tema

    un saludo

    ·n·

  2. n4txo: deben editar el archivo code/dondeestoy.php, que es el que controla el h2 (cabecera de segundo nivel) que indica al visitante qué es lo que está viendo. Suerte!

  3. Hola de nuevo Felipe

    Sigo implementando bdn y me estoy encontrando varios problemas con el tema que quizá sepas solucionar o quizá ya lo estén…

    en primer lugar, lo único que puedo hacer para hacer que el rss de entradas más recientes desaparezca es borrar el h2, pero borrandolo no consigo nada, el enlace sigue ahí :S

    en segundo lugar tengo problemas al intentar centrar textos en algunos post generando una especie de reacción en cadena que empequeñece los posts siguientes y el footer, aquí el footer es algo muy extraño que pasa sobre todo cuando centro, si edito el html aparecen multitud de divs que no incluyen nada o incluso divs generados automáticamente que no se llegan a cerrar y que provocan el error

    En otro orden de cosas y ya aparte de bugs otra duda (^^) donde defino la localización del favicon que quiero utilizar?

    muchas gracias por tu tiempo Felipe

    ·n·

  4. Hola,uso tu tema en el blog y llevo un tiempo a vueltas con moo.fx (un plugin…Search Lite se llama) para meterle AJAX en comentarios y búsqueda…pero me lío con el de búsqueda porque no termina de tirar…tú has probado a meterle AJAX?
    Un saludo

  5. Buenas Felipe.
    Primero que nada excelente tema, la verdad que hace tiempo que buscaba algo tan limpito y claro para mi blog. Se agradece muchisimo que lo compartas.

    Te queria comentar que ya esta la CC 2.5, para que lo tengas en cuenta en caso de que te quieras tomar el trabajo de cambiar el enlace que general el tema.

    Saludos y gracias nuevamente!

  6. En primer lugar agradecerte la composición de este tema, yo no soy programador y llevaba más de un año buscando algo así.
    Sólo un pequeño problema, una vez instalado no logro que en las entradas aparezca la posiblidad de comentar, sólo en las páginas (o no funciona el enlace o no sé, con otros temas nunca hubo problema), y algo más serio, en IExplorer ni se ve el pie ni hay margen a la izq. En cambio con Mozilla se ve todo bien, yo no navego con IE pero la gente sí y esto es un problema.
    un saludo y gracias de nuevo

  7. Leonardo: lo tomaré en cuenta

    julio: el enlace para los comentarios efectivamente lleva a la sección de comentarios en las página individuales. Sobre los problemas que me indicas, sería óptimo que pudieras señalar una captura de pantalla (screenshot), aunque debo indicar desde ya que no he probado el theme en MSIE 7

  8. Hola Felipe!
    Yo tambien me he decidido a cambiar el aspecto de mi blog y he optado por utilizar tu tema. Quiero que te pases y lo veas. En mi opinión esta quedando muy bien. Me gustaría saber tu opinión y que me echases una mano si puedes. Si te fijas, en mi pagina aparece un recuadro alrededor de cada fotografía que utilizo como enlace, y ese recuadro me “mata” un poco (en Safari esto no sucede y queda impresionantemente bonito). A ver si puedes ayudarme. Muchisimas gracias por compartir tus diseños.

    PD: No tengo ni idea de diseño, css y esas cosas. He estado tocando el codigo buscando border=x pero no he conseguido nada. Me pierdo entre tanto PHP.

  9. Luis: en realidad, lo que tienes que editar es el archivo style.css: para modificar lo que me indicas, agrega el siguiente código antes de "body{":

    a img{border:none}

    Eso es todo 😉

  10. Un temazo para wordpress! Tuve la oportunidad de usarlo en su debido tiempo, y aprovecho ahora (aunque de forma tardía) para agradecer por el tremendo trabajo realizado en este theme.

  11. gran tema Felipe !! felicidades !!

    soy nuevo con el wordpress y te agradezco que compartas cosas tan personales como puede ser un tema

    actualmente estoy usando tu diseño y lo estoy personalizando

    gracias y un saludo !!

  12. Hola

    Implementé tu theme que me gustó mucho, sólo una consulta:

    Quiero que la licencia Creative Commons sea la chilena especificamente ¿cómo hago para cambiar eso? Busqué entre el código pero no encontré la forma.

    Gracias por el theme

  13. ffuentes, tienes dos alternativas:

    Puedes editar el archivo functions.php, a partir de la 73, lo que en lo personal me parece algo tedioso y más complicado
    Puedes editar los archivos code/singlefooter.php y code/commonfooter.php, a partir de <li><h2><?php _e('Licencia de los contenidos','satori_domain')?></h2> y reemplazar <?php satori_cclicense()?>
    </li>
    por el código que te entrega Creative Commons cuando eliges la licencia

    ¡Suerte!

  14. Hola,

    Me encanta tu tema y estoy intentando darle uso, pero ahora mismo tengo un problema, y es que no puedo añadir widgets, no me deja cambiar el contenido de las tres columnas de abajo. ¿Alguna idea?

    Un saludo.

  15. Hola.me encanta este theme, estaba buscando uno asi de simple.quisiera personalizarlo, bueno,añadirle una cosa.quiero ponerle un sidebar en el lado derecho pero no se como,me podrias ayudar.
    muchas gracias

  16. Gracias por contestar.esque solo quiero modificarle eso al theme, pero no se que archivos tengo que modificar.lo unico que se es que tengo que añadir es crear un archivo sidebar.php (que se hacerlo) y añadir o algo parecido en el index.php, pero no se si tengo que ponerlo en otros archivos y como hacer para que me salga a la derecha.si me pudieses echar una mano,y si no pues seguire intentandolo o buscare otro theme similar,pero este me encanto.gracias

  17. Hola,

    Lástima que los widgets no funcionen en Satori (WP 2.3.). Es un tema realmente bonito. Me pasa exactamente lo mismo que a Pepino. Veo que su comentario es de septiembre de 2007. Asumo que el tema está abandonado. Lástima, es de lo mejorcito en diseño que he visto en mucho tiempo (excepto algunos detalles que no me gustan demasiado (el tamaño del aviso de que no hay comentarios o la anchura de H2 !-0,1em)! Las letras se montan unas encima de otras…

    Bueno, enhorabuena y lástima que no lo actualices.

    Jordi.

  18. @jordi: hombre, así como “abandonado” no está. Después de todo es software libre (licencia GNU GPL 2), por lo que incluso tú mismo eres libre de tomarlo, modificarlo y publicarlo. De todos modos, es probable que lo use como base para una versión nueva o bien un theme nuevo… aunque no podría decir para cuándo.

  19. Ok. Estaré atento 🙂 Pero me gusta tanto que voy a usarlo (con algunas pequeñas modificaciones) en mis páginas. En cuanto estén “visibles” pondré el enlace. Es un tema estéticamente muy bonito y tiene la sencillez y elegancia que llevaba tiempo buscando.

  20. Una idea (quizá estúpida y/o imposible): un “style” satori para K2 (cuando esté terminado K2, naturalmente).
    Saludos.

  21. @jordi: te cuento que después de leer tu último mensaje de hecho me puse a tratar de crear un template para The Sandbox pero dado que el código del tema es bastante distinto, hay varias cosas que no funcionan del mismo modo, por lo que la idea original se pierde bastante… de todos modos, habrá que seguir examinando alternativas

  22. Hola Felipe,

    Ya tengo el blog enseñable (más o menos). Usé la versión anterior a la versión corregida para widgets. Un compañero que sabe más que yo de PHP (lo cuál es fácil porque no tengo ni idea) me hizo un arreglo para que funcionaran y le hice algunas modificaciones menores a los estilos (a base de ensayo y error, pero ahora está a mi gusto). Algunos plugins y… ya está.

    Aquí se puede ver: http://elbonia.cent.uji.es/jordi

    Cualquier sugerencia será bienvenida.

    Lo dicho: me gusta mucho satori, es sencillo, limpio, va al grano, los detalles están abajo y no molestan al lector que llega por primera vez y no tiene esa pinta abigarrada, de página de anuncios por palabras, que tienen muchos temas de WordPress.

  23. […] ya casi un año con satori, el theme minimalista que diseñó Yukei.net, me gustó en ese momento porque centraba toda la atención en el texto, pero también he notado […]

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: