Buscando un espacio para yukei y la muerte del free hosting

Recuerdo que hace un par de años, en medio del auge de las punto com y la llamada nueva economía no era difícil encontrar buenos espacios donde alojar gratuitamente sitios web. Algunos ni siquiera exigían exhibir su publicidad en tu sitio, y aprobaban tu espacio sin necesidad de examinarlo para ver su calidad.

Hoy en día, sin embargo, las cosas son muy distintas: encontrar un buen hosting es cada vez más difícil; en realidad, se ha transformado en una tarea casi imposible. A las comprensibles limitaciones de espacio en prácticamente todos los servidores, hay que sumar aquellos que entre tanta publicidad que ponen apenas te dejan un pequeño lugar donde se ve tu sitio (como en Lycos-Tripod), algunos donde limitan el ancho de banda mensual a cantidades ridículas, miles que solamente dicen ser gratis, pero en realidad tienes que registrar un dominio con ellos, y algunos otros en los que simplemente no cuentas con ninguna facilidad como PHP o bases de datos, herramientas que cada día se hacen más imprescindibles y más accesibles, gracias a la continua aparición de nuevos programas orientados a la facilidad de uso o a usuarios con conocimientos intermedios (por ejemplo, los populares content-managers PHP-Nuke, PostNuke, o weblogs como el mismo Nucleus o Movable Type).

Les recomiendo el siguiente artículo sobre los cambios producidos en internet desde el punto de vista de un fan del anime :-/ ok, lo interesante es que se puede extrapolar a varios ámbitos, como en lo personal, con los sitios sobre música: el estallido de las punto com, la muerte del alojamiento gratuito y el surgimiento del p2p son temas que se tratan aquí.

Si quieres saber cómo resultó mi busqueda de alojamiento gratis, sigue leyendo.

No queda mucho más que agregar. Traté subiendo el sitio a miarroba.com y lycos.es, pero no obtuve en ningún caso resultados muy satisfactorios.

Sobre el caso de Lycos, no hay mucho que decir: las páginas aparecen plagadas de publicidad.

Ahora, sobre miarroba… bueno, podría ser más benevolente. Después de todo, no muestran más publicidad que un botón con su logo al final de la página… pero de todas maneras no es lo ideal. Después de haberme calentado la cabeza por un buen rato para que esta página validara como HTML 4.01 Transitional, descubro que con el código que insertan al final ya no es válida. Aparte, como utilizo “div” en vez de tablas, el logo no aparece al final, sino sobre el texto principal. En cuanto a velocidad, no les tengo mucha fe: desde mi casa es rápido, pero cuando la he tratado ver desde otra parte, no lo son tanto. Un punto a favor es que se nota que se preocupan por actualizarse y mejorar, pero aun así no se han convertido todavía en el hosting ideal.

Estando así las cosas, parece que la mejor solución es o bien esperar o juntar un montón de billetes.