Revisando algunos lectores de RSS

Voy a hacer algo distinto, y escribiré este post de revisiones al revés. Así que pasemos inmediatamente al recomendado:

FeedDemon

De todos los lectores de RSS que he probado, FeedDemon es lejos, sin ninguna competencia en absoluto, el mejor. Una interface atractiva, simple e intuitiva, fácil de instalar y usar, disponible en varios idiomas (en el futuro, aunque está la posibilidad de realizar la traducción uno mismo, puesto que es muy fácil), con multitud de útiles opciones y bastante confiable. El único “pero” que se le puede encontrar es que aún está en etapa de desarrollo, y para cuando esté listo será de pago. Pero vale la pena.

Sigue leyendo para conocer otros lectores de RSS

FeedReader

No puedo dejar de tener simpatía por este proyecto; por muy básico que sea, el hecho de que sea desarrollado bajo licencia GPL lo hace bastante interesante en cuanto a desarrollo futuro (aún está en etapa alfa, por lo que podríamos esperar mucho más). Además, obviamente está el hecho de que sea gratis. Tiene carpetas para organizar los feeds, pero esa es la única “comodidad” que tiene: no se pueden importar grupos de feeds en formato OPML (FeedDemon si lo permite) ni ver los contenidos completos de los posts (que ya se me ha convertido en una cuestión básica).

Synderella

Synderella promete mucho, pero no da la talla. Primero que nada, para poder ocuparlo hay que descargar el .NET Framework, que pesa alrededor de 20MB (50MB, según minid). Synderella en sí pesa poquísimo, como 400KB, lo cual hace una terrible pérdida de tiempo tener que descargar el inmenso paquete de Microsoft.
Ahora, en cuanto a lo que es Synderella en sí, hay que reconocer que tiene tantos altos como bajos. Por ejemplo, tiene un montón de opciones, pero carga bastante lento. Se pueden leer feeds de RSS y páginas web normales (como páginas de diarios o noticiarios, siempre y cuando estén bien formadas y uno se dé el trabajo de configurarlas correctamente), soporta varias versiones de RSS y soporta el estándar OPML para importar grupos de feeds . También es gratuito

Sharpreader

Otro que funciona con .NET (¿qué tendrá de bueno?). Éste si que carga lento. Pero tiene algunas buenas características que lo hacen, al menos, merecerse una mención. Por ejemplo, no hace falta poner la dirección justa del feed, ya que la autodescubre (aunque esto también lo hacen FeedDemon y Synderella), y -lo que es sin dudas su punto más fuerte- crea automáticamente relaciones entre diversos posts basándose en los enlaces que tienen. También es gratuito y soporta el formato OPML.