Verve Remixed

Verve Remixed

Nunca he sido un gran fanático del jazz, y tampoco me considero un gran entusiasta de la música electrónica, pero por esas cosas de la vida, los pocos discos de acid jazz o de mezclas entre jazz y electrónica que he escuchado en mi vida -más que nada Saint Germain y éste- están definitivamente entre mi lista de favoritos. Verve Remixed es una de las caras del espejo de una recopilación que a mediados del 2002 editó el sello Verve, un sello especializado en jazz, en el cual un grupo de conocidos DJs y artistas de la escena electrónica remezclan clásicos del jazz, como How Long Has This Been Going On? de Carmen McRae, Feeling Good de Nina Simone o Wait Till You See Him de Ella Fitzgerald (la otra cara correspondería a Verve Unmixed, un disco que tiene las mismas canciones de Verve Remixed, pero en sus versiones originales). El resultado es, como en muchas recopilaciones, algo irregular, es decir, hay remezclas que funcionan excelente, y otras que no funcionan tan bien. De cualquier forma, es un disco que vale totalmente la pena, incluso para quienes no son fanáticos ni del jazz ni de la electrónica. Como yo.

2 comments

  1. Hola. Que bien que reseñes en tu web el CD Verve remixed. Sin embargo, creo que tus apreciaciones se corresponden a una primera escuchada -hecha además muy a la ligera-. No entiendo como afirmas inicialmente que: "(Verve Remixed) están definitivamente entre mi lista de favoritos" para rematar tu texto con un desafortunado comentario: "El resultado es, como en muchas recopilaciones, algo irregular, es decir, hay remezclas que funcionan excelente, y otras que no funcionan tan bien" y cerrar con un tajante: "es un disco que vale totalmente la pena". (?)

    Creo q tus apreciaciones fueron hechas a la ligera. En este momento, creo q ya le conseguiste a ese disco el inmenso valor que, en el campo del jazz (y su proceso de evolución) tiene. Saludos.

  2. Jaja, gracias por hacérmelo notar, la verdad es que de no habérmelo dicho probablemente jamás me hubiera dado cuenta. En todo caso, mantengo lo dicho –en verdad no veo mucha contradicción: que esté entre mis favoritos y que considere que vale la pena no significa necesariamente que sea un disco "perfecto" (¿existe algo así?), por ello, al decir irregular, quiero decir que… bueno, lo que pone la reseña. De todas maneras, contradiciéndome o no, debo decir que el disco es re'bueno, pero (como todas las cosas) podría haber sido mejor 😉

Comments are closed.