Dashboard Confessional – The Swiss Army Romance (2000)

dc-swissarmy.jpg

El primer disco de esta banda de un solo hombre (o del hombre con nombre de banda, qué importa) es difícilmente algo para lo que podría haber estado preparado. The Swiss Army Romance no es uno de esos discos que te vuela la cabeza, sino de aquellos que te tocan. Sin grandes pretensiones, sin arreglos fastuosos, sin siquiera bajo ni batería, Chris Carraba no necesita más que su guitarra acústica y una voz que tampoco necesita ser perfecta, sino expresiva, para ofrecernos las 11 (10 + 1 bonus track en la edición que poseo) canciones que completan una placa muy sincera y directa, y que a la vez es lo bastante diversa para no aburrir, pero lo bastante cohesionada para dar una correcta sensación de unidad. Este es un disco fácil de escuchar e ideal para cantarlo (o gritarlo, en mi caso) de principio a fin; tiene esa sensación de fogata y placer que pocas veces se puede encontar. En resumen, un excelente trabajo de parte de Dashboard Confessional. Atención a los detalles: la imperfección en la ejecución de la guitarra (trasteos, acordes que no suenan perfectos) y el notable esfuerzo vocal sólo aumentan la sensación de calidez e intimidad de un disco imperdible.

8 comments

  1. bueno no es un grupo como dice ahi es solo un man…pero canta con un sentimiento …las canciones q m gustaron fueron : vindicated y the best deceptions…wow sonnnn un wow ! si lo escuchas en acustico puesss te kedas mudo …busca en youtube …ahi encuentras ! cuidense bye. Dash es lo mejor.

  2. Perfecto todo lo que dice Felipe. No puedo estar mas de acuerdo.

    Lo raro es que aqi en España apenas se sabe de ellos.

    Hands Down, impresionante.

  3. la verdad me enkanta dashboard confessional y todo lo ke dicn sus kanciones estan super les recomiendo the best deceptions screaming infidelities es mas todas chao…

  4. Hacía tiempo que no los escuchaba y me encantan. Me trae a la cabeza momentos muy entrañables en USA, donde conocí a este gran grupo! (No en persona :p )
    Ojalá hagan algún concierto acustico en España 😀

    Un saludo y enhorabuena por tu analisis, no podía estar más deacuerdo 😉

Comments are closed.