Everything But The Girl – Like The Deserts Miss The Rain (2002)

Comentario del disco Like The Deserts Miss The Rain de Everything but the girl

EBTG - Like The Deserts Miss The Rain
He de reconocerlo: cada vez que veo una recopilación, de quienquiera que sea, me dan ganas de escucharla. Hasta el momento, esta manía -junto a los impecables comentarios y la vasta información de Allmusic.com– me ha resultado bastante provechosa para poder conocer nuevos grupos, y esta vez no fue la excepción. Like The Deserts Miss The Rain es uno de los versos que resuena en el estribillo de Missing -probablemente la canción más conocida de EBTG, un grupo que definitivamente no acaba su repertorio en un único single. Al contrario, este disco tiene la cualidad de mostrar algo más que una simple colección de canciones, lo que hace es revelarnos la forma en que este grupo evoluciona en una forma realmente envidiable: desde sus primeras canciones, acústicas y sencillas, hasta la fusión con la electrónica de sus últimos días, EBTG mantiene una identidad firme como un grupo sofisticado, emocional y confesional, creadores de una música de alta factura en la que se conjugan a la perfección elementos del jazz y del dance, y a la que la etiqueta de pop le quedaría chica, pero que sin embargo cambia lo suficiente como para dar cuenta de un proceso de exploración desde una base tan sólida como es su propio estilo.

La selección de canciones es impecable, díficilmente se podría encontrar alguna de ellas que podría llegar a aburrir; por otra parte, la cobertura de un amplio rango de la carrera de EBTG hace que “Like the deserts…” se convierta en un punto ideal de introducción a su producción de LPs. No siendo un amplio conocedor de ella, debo decir que no queda la sensación de que algo se haya quedado fuera; pareciera que este disco se convierte en la mezcla definitiva de la banda.

3 thoughts on “Everything But The Girl – Like The Deserts Miss The Rain (2002)

  1. Una de las mejores bandas que la decada de los 80 pudo generar en Inglaterra durante la epoca new-wave y por supuesto una de mis duos y bandas favoritas junto a Duran Duran y Spandau Ballet. Muy buen comentario.
    Saludos,
    Carlos.

Comments are closed.

%d bloggers like this: