El código Da Vinci

Comentario sobre el libro de Dan Brown: El Código Da Vinci

Estoy tratando de ser lo menos original posible, y encontré que una de las formas más seguras de lograrlo es comentar algo sobre esta novela rápidamente convertida en best-seller escrita por Dan Brown llamada El Código Da Vinci 🙂 Bueno, fuera de bromas, aunque ya lo terminé hace tiempo (lo leí en Febrero, mientras estaba de vacaciones), aún recuerdo bien este libro —irónicamente, más que algunas de las cosas de las que sí me tengo que acordar ahora que estoy en clases— y la opinión que tengo de él, algo que hace tiempo quería expresar en este blog, pero que por diversos motivos no lo había hecho hasta ahora.

Pero bueno, vamos al grano. Para opinar sobre El Código Da Vinci podemos tomar varias posturas. Por un lado, podemos considerarlo en sí mismo, como el fenómeno superventas que es, y desde este punto de vista debería decir que este ha sido uno de los libros más apasionantes que he leído; es bastante cautivante, una vez que se engancha con la historia (lo cual es bastante probable que suceda casi de inmediato) es prácticamente imposible dejarla de lado. No es un libro para dejar a medias, sino para devorárselo en el menor tiempo posible, para engullirlo, si se quiere. Ahora, desde un punto de vista de pseudo crítico literario, debería decir que… apesta. O quizás no tanto, pero de que existe una desproporción entre el escándalo que ha armado y su calidad literaria: es una historia fascinante, pero más por el olfato comercial que por la técnica o el estilo narrativo de Brown. Por otra parte, aunque el desarrollo es muy atrayente, es una queja común entre quienes han leído el libro la decepción al teminarlo (los que no lo han leído, ya sabrán porqué). Finalmente, desde el punto de vista de la controversia en cuanto a su temática religiosa, debo decir que lo que se “revela” en El Código no me parece tan sorprendente: ya varios autores habían jugado con muchas de las teorías que plantea, e incluso podríamos identificar en ellas ciertas influencias de hipótesis antropológicas o postulados feministas (sobre todo en relación con el tema de los órdenes patriarcales y matriarcales y sus consideraciones) que podrían considerarse “clásicas”. Pero claro, El Código difícilmente iba orientado a un público conocedor, sino que más bien estaba perfilado (y muy bien, hay que decirlo) como un producto de consumo en masa. Por último, sobre las investigaciones en las que se basa o que deforma Brown, no sé qué tanto interesan: vean la tapa, es una novela, no una investigación científica.

A modo de resumen, me quedo con mi respuesta típica frente a la pregunta de qué me pareció el libro: es como una pelicula de popcorn… entretenida, pero de dudoso valor cultural. Así como Jurassic Park

57 thoughts on “El código Da Vinci

  1. Personalmente no me gustó mucho el libro, no sé, encontré a muchos personajes poco creibles. Por ejemplo, un buscador de texto de una gran universidad en el que la búsqueda demora quince minutos. La chica y el muchacho, supuestamente eruditos e inteligentes, no se dan cuenta de obviedades absolutas. Luego de deshacerse de un rastreador oculto en su ropa (un GPS) se roban un camión de caudales (que por supuesto también tiene seguimiento satelital) y lo conducen hasta su escondite secreto. Imperdonable dado que ella es una agente de policía de la división de códigos y criptografía. Hay al menos cinco veces en las que el muchacho y la chica son amenazados a punta de pistola para escapar con algún viejo truco ("detrás de ti, felipe").

    El poco suspenso que hay lo deja de lado, cuando el autor deja un momento ápice colgando y se va por las ramas para resolverlo más tarde. ¿¿ ??

    … opiniones ….

  2. El Código Da Vinci es un trabajo de relojería literaria que es puntual: no adelante ni atrasa. Tiene todos los ingredientes que debe tener un manjar para los setidos. Eso sí, no hay que olvidarse que es una novela y no una investigación cientíca ni un libro de denuncia social, pero ambos temas son tocados magistralmente por Dan Brown. No es un libro perfecto, pero merecería serlo. Nunca he sido "bestsellerista", pero he dejado de tener esos preconceptos cuando descubrí a Stephen King. Quisiera agregar que lo elogiable de algunos autores como los mencionados nos hacen leer, nos invitan a la lectura. Y eso no es poco. Para quienes quieran bajarse "El Código Da Vinci" gratis, anoten esta dirección: wwww.artnovela.com.ar
    Saludos a todos.

  3. pues bien, me encontraba buscando opiniones respecto a este libro, "codigo da vinci", antes de comprarlo, pero a lo que lei aqui y en otras tantas paginas mas, desistire, podria comprarlo y crear mi propio juicio, pero para novelas mejor compro el de la ultima tentacion de cristo, al fin y al cabo la tematica es la misma no¿?, va

  4. Lo leí, me pareció muy atrapador. respecto a Los datos históricos y todo eso creo que Brown no exagera.Yo accedo a una biblioteca local con mucha literartura esotérica y Brown no ha descuidado detalles en cuanto a todas las áreas de éste tema. Sin embargo la obra no pude dejar de ser vendedora, eso no se pude negar, pero al mismo tiempo hay que acptar que ese delicioso cuento que narra, tan atrevido y golpedor para muchos, es rico en elementos de todo tipo, desde geográficos hasta religiosos y más que otra cosa que lo que hace este libro es hacernos pensar en que nunca es malo salirse de los esquemas, eso es una manera de empujar nuestros limites, cualquiera que sean…..

    Brown, tiene un ojo maravilloso para el mercado, me recuerda al duo wachowski, sacudiendo esquemas complejos dificiles de comprender, con un fuerte fondo espiritual en una discreta forma comprensible……. Pero sin dejar de ser complaciente.

    Bueno, me gustó mucho y punto.

  5. Me dio una pena enorme cuando en el libro, el autor, trata de arreglar la parada del opus y del vaticano…. cosa que es irreparable… ya que durante toda la historia están cometiendo crimenes y sometiendo al ser humano por el miedo…

  6. Ante todo se ha de tener en cuenta lo que es, una novela, que como tal se sirve de lementos más o menos verosímiles, más o menos reales para crear un ambiente de intriga que capte al lector hasta le final y que mejor augumento que aquello que más dudas nos prduce desde simpre, el verdadero significado de aquello por lo que cientos de hombres han muerto en el pasado.

    No considero tan importante el centrase en el contenido o el la falsedad o no de los datos utilizados como en resaltar un hecho que desde luego no debe de dejarnos indiferentes en esta novela, lo importante no es la forma ni el contenido, lo importante en el hecho de que Dan Brawn ha vuelto a poner sobre la mesa un tema que por mucho tiempo ha estado demasiado olvidado, que sentido tiene todo esto a los que llamamos realidad y valores históricos establecidos cuando la propia historia es para nosotros un misterio del que no somos capaces de saber más de lo que los antiguos quisieron que supiesemos.

  7. Bueno lo que me cuentan es algo que ya lo tenia en mente yo conosco muchos libros que atacan a JESUS y todo ello pero no vamos a formar una discusion por ello cada quien sabra cual es su verdad.

  8. bueno, primero que nada quiero decirles que estan buenos sus comentarios pero quiero pedirles el resumen completo del libro , por favor si es que lo tienen mandenmelo al correo natalian57@hotmail.com, o dejenme la pagina para buscarlo, antes del 17 de agosto porfa estaria muy agradecida..

  9. quiero pedirles el resumen completo del libro , por favor si es que lo tienen mandenmelo al correo frankvega17@hotmail.com, o dejenme la pagina para buscarlo, antes del 17 de agosto porfa estaria muy agradecido..

  10. vayanse a la mierda weones culiaos pongan un resumen del libro jetones de mierda hijos de puta

  11. lei comentarios buenos como malos , pero todos se basan al punto de vista literario , y no al sentido espiritual , y realista de nuestros tiempos , es una obra buena a mi parecer pero no encierra la esencia necesaria con respecto a la VERDAD q es lo q le interesa al lector, o no?

  12. A la gente si le encanta estar criticando todo, el libro es bueno y tiene un buen suspenso, si es verdad o no lo que dice alli, a quien le importa. El tipo vendió su libro que era lo que a él le interesaba. Entonces no vayan al cine, ni vean televisión, ni lean la prensa, solo sientence un rato a ver las noticias y veran como cada gobierno de todos los paíces del mundo nos engañan todos los días y nosotros siempre nos comemos sus cuentos. Que tiene de malo que este autor nos caiga a muelas, por lo menos nos tuvo bien entretenidos desde el principio hasta el fin, no nos compliquemos la vida analizando si es verdad o mentira lo que nos puso Brawn en su libro, solo disfrutenlo que para eso fue que lo escribio.

  13. Ps la verdad a mi me parecio un libro sumamente interesante ya que t invita a que abras tu mente a diferentes posibilidades y no solo cerrarte y creer lo que los medios te imponen…..Ademas es un libro simple y sencillo ..no va contra nada ni contra nadie ya que tu haces tu propio juicio…..en pocas palabras tu sabes si creer o no

  14. primero quiero poner en claro una cosa…o no exigimos nada…o si exigimos.Yo en lo personal de un escritor exi-

    jo como minimo ETICA.Es cierto podeis tomarlo o dejar-

    lo pero esta en la estanterias…y se vende.Hay promocion

    hay intereses de todos los lados,el autor cobra no da lo

    percibido en la publicacion a estidades…se lo guarda en el bolsillo…..y que el lector se rompa la cabeza!

  15. es simplemente un libro para comentario de señoras que se toman un cafe y no hay mas de que hablar, aunque trae datos interesantes que puedes encontrar en enciclopedias es una obra de holiwood y nadamas

  16. Buen libro que vale la pena ser leido por su contenido que te deja pensando y la opcion de tomar cierto contenido a desechrlo

  17. En realidad este Libro es apasionante e invita al "lector comun" a una historia de suspenso e intriga contínua, que estremece, al menos por momentos, tus ideologías y concepciones de formación. Obviamente es una novela en donde algunos conceptos se debaten entre la ficción y la realidad, conjugandose de una manera genial…….

  18. Simplemente, ¿qué puedo decir acerca del "Código Da Vinci"?

    Nada, que soy una chica a la que se lo ha tocado leer para realizar un trabajo de clase, y, la verdad, no todo lo que tiene más éxito ha de ser lo mejor y más bueno, como este libro que díceser un "bestseller", a mí no me ha gustado para nada.

    Obviamente, el escritor lo que quiere es que hablemos de él, bien sea mal o maravillosamente, simplemente el marketing está que se sube por las paredes y con su novela nos quieren chupar la sangre.

    No hablemos de la primera parte, "Ángeles y demonios", espero que no sea tan decepcionante como el código, ya que, personalmente no he podido llegar a profundizar con él, y me ha defraudado el final.

    Por otra parte, el libro está redactado de forma que, en cuanto más lees más quieres seguir leyendo y, a mi no me ha pasado; me ha parecido un tostón impresionante, se pasa mucho contando vida y obra de los personajes, aunque también hay partes interesantes (pero pocas son a mi parecer), o quizás haya sido la forma de redactar que tiene Brown, no tengo ni idea… pero mis conclusiones acerca del libro me dan a entender que el escritor no va conmigo.

    En resumidas cuentas, sólo le aconsejaría este libro a aquellas personas a las que les gusta leer y no les importa cuántas páginas tenga un libro, personas con tiempo y criterio de bajo listón, o personas inteligentes que quieren adentrarse en el mundo de Brown habiendo leído sus críticas.

  19. Me pareció una novela muy interesante, con buena trama, llena de misterios, enigmas, haciendo referencias a lugares y obras de arte, con el antagonista oculto que al final aparece de alguien que no se espera.

    En cuanto al asunto polémico, se hace referencia a hechos innegables como el Concilio de Nicea, la influencia de Constantino, como se conformo la Biblia, y la introducción de costumbres paganas al cristianismo. Sin embargo hubo algunas costumbres paganas que me hubiera gustado que abundara más, específicamente la mención del dios pagano Mitra de que murió y resucitó al tercer día, que en la obra aparece como algo desapercibido, (ya que se concentra en la cuestión magdalena) pero en mi opinión es lo que resulta mas polémico, ya que se pone en duda la resurrección de Jesús. Si tomamos en cuenta que el Génesis hasta antes de Abraham fue una copia a la Mitología Mesopotámica expresada en los Cuneiformes Sumerios 2000 años antes que la Biblia, este asunto si es importante profundizar si Jesús realmente resucitó o fue otra copia.

    Sobre Maria Magdalena, ya es bueno que se le borre de una vez por todas esa fama creada de prostituta, ya que ni en la misma Biblia en ningún lado aparece que lo haya sido. Pero la mención de que tuvo un hijo con Jesús, me parece dudable, me hubiera gustado que el autor haya fundamentado mas tal afirmación.

    Esta novela sirve como punto de partida, para interesarse sobre la historia del cristianismo primitivo y el origen de los dogmas, y este es el consejo que le doy a los fanáticos: NO SOLO HAY QUE ACEPTAR EL DOGMA, SINO HAY QUE CONOCER EL ORIGEN HISTÓRICO DE CÓMO SURGIÓ.

  20. shit, para descerebrados, caca en su expresion maxima, eso no es literatura, es mierda.

  21. creo que es un libro fabuloso! como hace mucho no leia uno.

    El Codigo Da Vinci, te atrapa de principio a fin! no importa el dogma religiosa que tengas, creoq que cuando terminas el libro, piensas totalmente diferente a como pensabas… te abre, y te quita esas limitaciones que por costumbre u obligación tenemos! estoy de acuerdo con el , alguien debia romper los standares que nos atan y poner la religion que siempre nos manipula en su lugar. y creoq ue el que no haya leido el libro , al menos se tome la molestia de leerlo antes de juzgarlo, porque"el que no sabe, no tiene derecho a la palabra."…

  22. Es un libro para entretenerce, donde se pueden averiguar los desenlace de las ecena, en ocaciones me parecia estar leyendo lo mismo una y otra vez.

  23. Bueno, ya hace varios meses que leí el libro, pero sinceramente no es algo que se pueda olvidar con facilidad, tuve la portunidad de leerlo porque mi hemana lo descargó de internet, varias veces oí a mi mamá comentarle a mi hermana mayor que no leyera el libro, por el asunto de la teoría de que Jesús tuvo esposa y descendencia y la polémica que esto causaba, pero aun así un día le empezé a revisar los archivos de PC, a mi hermana, porque estaba aburrida, y decidí leerlo, el libro me gustó mucho, no tanto por la cuestión religiosa sino por la historia, soy aficionada a los libros y novelas de misterio y aventura, yo soy cristiana, pero aún asi no entiendo porque un libro tiene que cambiar tu forma de pensar, quizá algunos pensarán que estoy siendo estúpida porque en verdad en el libro te presentan argumentos muy convincentes, pero es solo una opinión, a parte como uno tiene la seguridad de que lo que Dan Brown dijo es totalmente verdad, quizá todo lo que se expresa en el libro sea mentira, o tal vez básicamente todo sea verdad y el autor simplemente lo alteró, como uno puede tener la seguridad de que Dan Brown dice la verdad, bien pudo haberse inventado todo, porque a fin de cuentas, es una novela. A pesar de todo me pareció un libro muy bueno, muy posiblemente muchos consideren que mi opinión es estúpida y que soy muy pequeña para opinar de estas cosas ya que solo tengo doce años, pero no importa, el caso es que yo recomiendo el libro, ahora si uno es atheo, el leer el libro no le va a ayudar en nada a aumentar su fe en Dios.

  24. Un saludo, antes que todo…

    Bueno, yo leí el libro. Debo admitir que el discurso de Brown es sumamente atrayente, al punto de que me terminé el libro en apenas dos días. Honestamente me parece una muy buena obra, no sólo por el contenido, sino por lo que la lectura representa para el desarrollo evolutivo de todo ser humano. No puedo decir que soy atea y que la obra me abrió los ojos, porque soy católica y en esa religión he crecido… no por convicción durante los primeros años de mi vida, pero todo cambió con mi confirmación, como decisión de aceptar el Catolicismo como mío. Leer esta obra, como estudiante de psicología, llegué a la conclusión de que no hay modo de saber qué es verdad y qué es mentira… nunca sabremos si Jesús se casó, si no se casó o tuvo descendencia, si verdaderamente era el hijo de Dios (hasta si existe un dios o dos dioses o miles de dioses… o ninguno), si Magadalena era o no una prostituta, etc, etc, etc… y sobre todo, que a mis futuros pacientes que presenten crisis de identidad, no les puedo llegar con la Biblia o el Corán y decirles: "Léete este libro sagrado, que aquí encontrarás todas tus respuestas… ah! Me debes 250 mil Bolívares… págale a la secretaria y te dan la factura por la recepción". Obras como El Código Da Vinci afianzan o desvirtúan tu visión de la religión a la que perteneces, pero como nada es verdaderamente comprobable, no queda más que creer o dejar de creer. No está la respuesta en lo Dan Brown diga o deje de decir, está en lo que quieras y te decidas creer, en tu fe.

  25. aún no lo termino pero es güeno voy en el numero hermoso y no es el 69, sino el phi.

    Ahhhh

  26. ESTA ES UNA EXPERIENCIA CASI TAN REAL AL INSTANTE EN QUE TE ADENTRAS EN LA LECTURA DEL LIBRO DE DAN BROWN

  27. mira estaba leyendo algunos comentarios, me gusta que sean tan letrados, y me gustan las personas que estan constantemente informandose, lamento decir que yo no lo estoy tanto como ustedes… Pero hay algo que tengo claro, despues de leer la opinion del autor pense: "y bueno, cual es el mensaje que quiere dar", es cierto que es una novela que te atrapa y claro se volvio comercial y que el tema ya lo han tocado otros autores, pero ahi esta lo especial de Dan Brown y es que el consigue que su libro sea leido.. A lo mejor a muchas personas despues de leer este libro se sientan motivadas a averiguar mas cosas y leer mas, a lo mejor despues de leer se den cuenta que el libro es una porqueria o que es excelente… Pero ven que el primer paso ya esta dado..La motivacion

  28. personalmente pienso q es un libro solo para inteligentes y de mente abirta q no esten encerrados en una burbuja religiosa/literaria. El libro hay q aceptarlo, q para llegar a ser un best seller ha tenido q ser muy bueno, a mi me encanto y atrapo de principio a fin, y mi perspectiva sobre la iglesia catolica no ha cambiado en nada. tengan en cuenta q brown no kiere armar en ningun momento una secta, una anti-religion ni nada, simplemente escribe un libro con un solo proposito y vean q si lo logro: llegar a escribir un libro q este en boca de todos, un bestseller.

  29. Autor: Dan Brown

    Género: Novela / Ficción

    Idioma: Español

    ESTE ES EL RESUMEN FLOJOS: Antes de morir asesinado, Jacques Sauniére, el último Gran Maestre de una sociedad secreta que se remonta a la fundación de los Templarios, transmite a su nieta Sophie una misteriosa clave. Sauniére y sus predecesores, entre los que se encontraban hombres como Isaac Newton o Leonardo Da Vinci, han conservado durante siglos un conocimiento que puede cambiar completamente la historia de la humanidad. Ahora Sophie, con la ayuda del experto en simbología Robert Langdon, comienza la búsqueda de ese secreto, en una trepidante carrera que les lleva de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos en los más famosos cuadros del genial pintor y en las paredes de antiguas catedrales.

    Un rompecabezas que deberán resolver pronto, ya que no están solos en el juego: una poderosa e influyente organización católica está dispuesta a emplear todos los medios para evitar que el secreto salga a la luz. Un apasionante juego de claves escondidas, sorprendentes revelaciones, acertijos ingeniosos, verdades, mentiras, realidades históricas, mitos, símbolos, ritos, misterios y suposiciones en una trama llena de giros inesperados, narrada con un ritmo imparable que conduce al lector hasta el secreto más celosamente guardado del inicio de nuestra era.

  30. Existen cosas que son más interesantes mientras las envuelve el misterio. Personalmente me indignó la forma en que este sujeto trató el “verdadero” significado del santo grial además de otras cosillas. Si se trata de crear ficción yo prefiero quedarme con las versiones míticas-fantásticas de la edad media.

    En sí el libro es equis, muy recomendable para las personas que busquen entretenimiento.

  31. Bueno el punto es que esta obra me parece magnifica mientars lo leia me envolvia masa y mas en esta obra de arte relamente para queins queiern el resumen se los puedo dar este es mi correo nrluchin973@hotmail.com es mejor q lo lean no dejen q nadie se los cuente .

  32. yo solo puedo decir que la fe se lleva en el corazón y asi pueden haber otros cien libros mas sobre el tema, cuando tienes algo en que creer y a quien seguir eso te impulsa a ser una mejor persona cada dia, si no lo tienes, creo tu vida ya no tendria sentido, bueno, eso creo yo!

  33. El enigma se oculta y el autor busco lo mas esotérico, y que la verdad esta surgiendo mucho mas y que la historia humana esta cambiando

  34. Nunca he tenido la certeza de que si lo que hacemos en este planeta es lo cierto,o de que si lo que creemos es la verdad simplemente creo que todos estamos equivocados y que la verdad absoluta se nos esta vetada hasta nuevo aviso, es como preguntarme si en verdad estamos en la matrix, o si hay otras realidades paralelas, que si es mi novena reencarnacion, o si las culturas prehispanicas o mitologica tienen algo que ver con los extraterrestres, no les parece raro que cualquier investigacion por mas loca que parezca tiene fundamentos o bases con cierto beneficio de la duda ? es ahi en donde creo que solo somos bebes ante la grandeza de la realidad y que apenas balbuceamos lo que son nuestras primeras palabras de lo que empezamos a conocer, asi pues nada es verdad nada es mentira todo depende del cristal con que se mira o…
    quien tiene en su mano fisicamente la verdad ? aqui y ahora ? el codigo da vinci como sidhartha o como el libro de la selva es real si lo creo solo eso si lo creo.
    En lo que respecta a la fe basta con que tenga poderes superiores a los mios para que me ayude y sin inportar el nombre que le ponga sera mi poder superior o dios, o diosa en fin para lo que se necesita no importa.
    si se me fue impuesto,adjudicado,regalado, o simplemente yo decidi creer ese libre albedrio como condicion natural humana me deja libre todos los caminos a dioses o diosas que quiera ……ese libre albedrio es femenino y masculino y es el verdadero poder superior segun mi opinion asi juega leonardo con el poder de decision.
    emirsura@hotmail.com

  35. no me he leido aun el libro pero me parece interesante y atrayente pero no ppor eso digo que sea bueno.

  36. La iglesia siempre nos ha dicho su verdad, pero esta será la verdadera? Todo es posible, sin embargo el mensaje que dejó Cristo es lo importante, verdad.

  37. es una porqueria es desir como se les ocurre desir que jesus se caso con una prostituta pos la verdad para mi se me hace una porkeria

    no lo puedo creer de ese actor de todas las peliculas uqe e visto de esl esa es la peor bueno pero cmo se les pudo ocurrir que jesus se cazo con una prstituta (Maria Magdalena apoco no tengo razon si tego razon pongan si si tiens razon pablo jhajhajhajah bueno los dejo bye

  38. pork chingados borras mi mensaje pendejo acaso estas puñetas o k pedo

    we

    alaotra voi a ir a donde estas te localizo y te mato puñetas es unna buena cosa asie es de que kiero que la vuevlvas a poner puñetas ma te vale e pendejo o si no te cojo pendejo-!!!!!!!!!!!!!!! buelbelo a poner puñetas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ya te dije pedaso de mierda

  39. ESTE MAN SI SABE COMO HABLAR MIERDA PERO MIERDA ES MIERDA DEBERIA DE COGERLO Y TREPARSELO CULO ARRIBA LA MONA LISA QUE LE LAMBA EL CHICHE

  40. hola realmente creo que los libros son muy buenos ,aparte de que creo que el universo no se reduce solo a lo que “la iglesia nos dice”,si bien creo en Jesus ,en nuestra madre la Virgen,en los santos etc,tambien creo que al menos deberiamos darle una luz de duda a todos aquellos datos que aparecen diciendo cosas diferentes a las que nos vienen diciendo desde que constantino eligio a dedo los evangelios.Ademas no veo por que la falta de respeto a quiene no pensamos lo mismo,si esto es simple si no les gusta no lo leean,y en el ultimo de los casos mirenlo como lo que es una novela de suspenso ,fantastica.Yo quiero aclarar que dentro de mi limitado conocimiento y mi pequeñe mente cabe la posibilidad de que algo se verdad ,pero trato de no fanatizarnme por quiero evitar convetirme en fundamentalista,respetando la opinion de todos,sin insultosy con respeto y mucho amor ,y esto va para todos los defensores de la iglesia tradicional,nuesttro señor Jesucristo dio su vida por AMOR a todos nos,y no creo que se sienta feliz de ver como personas que dicen defenderlo utilizan insultos para hacerlo.En fin gracias por el espacio y que dios los bendiga.Jesus vino a enseñarnos amor y respeto no lo olviden.Sino miren la pelicula Estigmas a mi me da mucha paz y esperanza.

  41. Hola, esta como tantas otras obras del mismo estilo fueron diseñadas para atrapar al espectador/lector y sumergirlo en la intriga y la curiosidad. Es por ello que tiene tantas ventas, no por que sea de excelencia sino por que esta hecha para llamar la atención.

Comments are closed.

%d bloggers like this: