Vaticano vs. Dan Brown

Ya lo había puesto Eduardo (vía Citius64), y hoy hasta lo veo publicado en el diario (aunque sea en este lamentable diario): el Vaticano se va en picada contra El Código Da Vinci, el best-seller de Dan Brown, que más allá de haber vendido montones y montones de copias no tiene mucha más gracia.

Aprovecho para recomendar, a quienes disfrutan con esta especie de subgénero literario el profundamente denso El Péndulo de Foucault de Umberto Eco, que transita por caminos algo similares en cuanto a trama, pero con una pluma mucho más interesante (aunque a veces sobre-intelectualizada, hay que decirlo) —para los que han estado atentos, hace no mucho publiqué un extracto que puede ayudar a hacerse una idea.

5 thoughts on “Vaticano vs. Dan Brown

  1. Mas que un enfrentamiento, viene a ser una visualizacion critica hacia la mision del Vaticano en relacion a la "verdad" que la Iglesia nos dio desde sus principios, y que nosotros(sus miembros) tuvimos en algunos casos que creer; mas no porque aparezca en un libro es menester hacer caso a todo lo que se nos muestra sino visualizar un punto critico a partir del cual dar una opinion o ingenuamente creer sin haber sido parte de una optica de investigacion.

  2. A MI PARECER CONSIDERO QUE EL LIBRO DE DAN BROWN ES UN BEST SELLER EL CUAL LO MISMO LO DICE ES FICCION Y LA IGLESIA COMO TAL SEDE DEBERIAN ENTENDER QUE ENTRE MAS RECHASO LE DEN MAS VA A CREAR CONTROVERSI Y VAN A PONER A DUDAR LAS PERSONAS HACERCA DE SI ES VERDAD O NO

  3. Para nadie es un secreto que la iglesia catolica ha manipulado al mundo a su favor, a los que ella le conviene, a tal punto que dice que es malo matar cuando lo hace otra persona, pero ellos lo han hecho a lo largo de la historia, un ejemplo claro es la inquisicion, y pare de contar no estoy diciendo que no existeque dios pero lo que administran su leyes tienen una reputacion, que deja mucho que desear, eso es lo que trata de reflejar el libro el como la iglesia manipula el pueblo a su benificio sin importarles la leyes que ellos mismo pregonan pero no cumplen.

  4. El punto de vista de Dan Brown es el mismo que manejan otros estudiosos del tema. Una minoría está dispuesta a hacer caso a lo que plantea el libro, y yo me incluyo, porque si fueron capaces de masacrar a cuantos les vino en gana en la Inquisición me creo cualquier cosa que haya acontecido en sus orígenes. Ireneo quemó muchas copias del Evangelio de Judas, por ejemplo, y expertos en este campo ha declarado que lo que se dice del Concilio es meramente cierto, que Arrio fue apoyado por tan solo dos sujetos contra aproximadamente 300 que favorecían al Jesús-Dios.

  5. En verdad me dan asco aquellos que sin tener idea de nada se dejan manejar por los líderes eclesiásticos. Visto está que si la Iglesia debenga anualmente una cantidad exhorbitada de dinero es obvio que no quieren alejarse de ello, y los tontos cegatos no se dan cuenta de la gran estafa. Digo, hermanos todos, en al Biblia encontramos las respuestas a nuestras incógnitas, falta ver como las interpretemos es la otra cosa. Seamos astutos y no nos dejemos influenciar por unos hipócritas, que la verdad está en uno, no en Jesús. La Biblia es utilísima por eso, proque nos lo revela, pero debemos ser precavidos y no caer en la garra de los cristianos falsos. Cristiano es aquel que esta buscando la verdad, no quien te encamina al sendero de la perdición sin retorno. Tenganlo en cuenta ¿eh?.

Comments are closed.

%d bloggers like this: