Structured Blogging

Mariano escribió hace tiempo de Structured Blogging, un proyecto que intenta dar una estructura común a algunas cosas en el Web. Dentro de este marco, desarrollaron un plugin para WP que permite crear “posts estructurados”, principalmente en lo que se refiere a revisiones de discos, películas, libros y eventos.

He instalado y probado el plugin, (acá pueden ver un ejemplo de lo que hace finalmente lo desinstalé, ver más adelante), pero me he encontrado con algunos problemas en su funcionamiento.

Antes que eso, lo bueno: se puede definir el código de afiliado a Amazon, y el plugin busca la imagen de la portada y el enlace para comprar el artículo, los que pueden ser insertados automáticamente al cuerpo del post.

Ahora, lo malo: en primer lugar, las páginas que tienen un “post estructurado” no validan por los elementos introducidos por el plugin. Además, tengo la impresión de que existe un elemento de párrafo (<p>) abierto antes de la primera línea del cuerpo del comentario, por lo que se debe dejar el primer párrafo sólo con el tag de cierre para que la validación encuentre menos errores. Finalmente, las imágenes insertadas tienen un atributo border=0, el que a partir de XHTML 1.0 está obsoleto.

Un buen esfuerzo, dentro de todo, pero le falta pulido, especialmente en el output (X)HTML.

Finalmente deinstalé este plugin. Aparte de los errores en el código XHTML, la única funcionalidad que me brindaba en concreto, la posibilidad de poder incluir enlaces a los productos de Amazon no funcionaba en mi hosting actual, mientras que WP-Amazon lo hace a la perfección.