Gregarius: lector online de feeds

Gregarius es un agregador de feeds open source diseñado para correr en tu propio servidor.

Gregarius Screenshot Vía Pecesama, descubrí Gregarius, un agregador de feeds online con licencia Open Source, tal como Bloglines, pero diseñado para correr en tu propio servidor. La instalación es relativamente sencilla, al igual que con cualquier script PHP/MySQL, pero con un pequeño grado de complicación si uno quiere proteger el área de administración, ya que no trae esta opción por defecto, sino que hay que “agregársela” creando un archivo PHP en la que se define el login del administrador y su contraseña, o bien crear un archivo .htaccess para proteger el directorio en que están los scripts de administración, opción que creo más ventajosa ya que de esta manera se pueden definir varios usuarios (además que de la otra forma nunca me resultó).

  • Completamente basado en web (se ejecuta en tu propio servidor).
  • Sencillo, protegido por contraseña, administración y configuración.
  • Etiquetado (tagging) basado en AJAX.
  • Búsqueda de Texto completo (Full-text).
  • Apegado a estándares web: XHTML/CSS, suporte de OPML
  • Gregarius es software LIBRE y liberado bajo la GPL

Pecesama.Net > Gregarius: un agregador de feeds open source

Si quieren ver una prueba, pueden ver la versión que tengo funcionando en http://yukei.net/rss/ o la demo pública de los desarrolladores.

3 thoughts on “Gregarius: lector online de feeds

  1. Tiene varias cosas que podrían mejorar bastante (por ejemplo, que cualquier visitante pueda actualizar los feeds y marcar los posts como leídos), pero de todas maneras es muy recomendable

Comments are closed.

%d bloggers like this: