Delineate: sistema de estadísticas

Delineate - sistema de estadísticas Siguiendo la recomendación de Salvatore, me decidí a probar Delineate, un sistema de estadísticas creado y mantenido por Ben Sekulowicz Barclay que aun está en fase beta y al que se accede por invitación —la que, tal como Salvatore, recibí al día siguiente de haber solicitado.

Lo bueno

  • El diseño del proyecto está muy bien cuidado, su interfaz es muy simple, y el extenso uso de AJAX es bastante atrayente, pues le otorga una gran rapidez en su uso.
  • La utilización de los mapas de Google para la ubicación de la procedencia de los visitantes es una opción que aunque francamente en lo personal no me aporta mucho, podría ser muy bien valorada.
  • La característica que más me ha gustado es que muestra los términos de búsqueda como una nube de tags
  • Por último, cabe mencionar que a diferencia de Mint, recolecta estadísticas a través de un archivo PHP, por lo que es capaz de detectar navegadores sin JavaScript

Lo malo

  • La información que recolecta es básica: visitantes únicos, páginas vistas, navegadores, sistemas operativos, procedencia geográfica, referers, términos de búsqueda.
  • La forma de organizar la información no me parece del todo conveniente: algo similar a Mint, o sea, sin ningún gráfico de por medio (¡¡algo muy necesario!!)
  • Hasta el momento, no se vislumbra la posibilidad de agregar plugins ni de una API que permita su expansión

Lo feo

  • Una cosa es ser minimalista, la otra es entregar un servicio incompleto: no existe la más mínima sección de ayuda ni foros de soporte

Como valoración general, debo decir que mi impresión ha cambiado sustancialmente desde la primera vista que le dí al servicio hasta el mismo momento en que escribo esto: si bien al principio consideré que la extrema simplicidad del servicio lo convertía en una herramienta muy básica, tras analizarlo con más detenimiento creo que puede ser muy valioso —y que de hecho, considerando el hecho de que hasta el momento es gratuito, podría ser una buena competencia a Mint, el que en comparación, la única gran ventaja que tiene es la posibilidad de expansión a través de plugins.

3 comments

  1. Concuerdo contigo felipe, lo que si seria bueno especificar contra que lo estamos comparando, los servicios de estadisticas que ofrecen datos graficos en general son pagados o debes instalarlos tu mismo en tu server como awstats. Pero en comparacion con otros sistemas de estadisticas gratuitos como es nedstats creo que la diferencia es realmente notable.

    Como sea aun es necesario ver como resulta el producto final y cual sera el precio que en defenitiva tendra este. Pero para ser un beta a mi me ha gustado mucho pero no se si pagaria por usarlo.

  2. Totalmente de acuerdo… creo que es básico en relación con sistemas como awstats o pphlogger, pero considerando un escenario en el que un importante servicio como nedstat ahora funciona con popups, Delineate constituye una alternativa excelente.

  3. Wow,Execellent tips,it’s so helpful to me,and your blog is very good,I’ve learned a lot from your blog here,Keep on going,my friend,I will keep an eye on it,One more thing,thanks for your post!welcome to Encyclopedia In Action.

Comments are closed.