The Sounds – Dying To Say This To You

Un disco fácil, atrayente y divertido de escuchar: en la primera pasada de seguro ya estarás tarareando alguna de sus canciones, y quizás ya lo estés poniendo de nuevo al terminar.

Dying to Say This to You The Sounds es una banda sueca relativamente nueva y desconocida, este es su segundo trabajo tras Living in America (del 2003), pero al parecer ya se han convertido en un grupo al cual prestarle atención. Su sonido es simple y directo, incluso básico, y sin embargo, su producto es tan bueno como para escucharlo una y otra vez sin llegar a aburrir.

Este disco se compone de 10 canciones (más una escondida) en las que el grupo desarrolla un sonido pop/rock con una notable influencia punk en las guitarras y ritmos (¿pop con actitud punk o punk con actitud pop?). Night After Night destaca como una canción mucho más lenta y melódica, dominada por el piano y la voz de Maja Ivarsson; mientras que Tony the Beat es un experimento que mezcla influencias disco, una sólida y pujante línea de bajo y una pizca de Blondie. El álbum parece ser el resultado de una mezcla de influencias suficientemente diversa para sorprender pero lo bastante compacta como para presentar un sonido muy característico, que sin lugar a dudas traerá al recuerdo algunas referencias pero que dista de ser una simple reedición de algún clásico.

Como nota final, debo recomendar que escuchen la versión alternativa de Night After Night, la canción escondida al final del disco que en lo personal considero la mejor síntesis de éste, y que sin perjuicio de la calidad de las demás pistas, ha sido la que más se me ha grabado en la memoria.

11 thoughts on “The Sounds – Dying To Say This To You

  1. Felipe, que buena que lo mencionas. Me devoré el LIA cuando salió y ya me extrañaba que estuviesen tan perdidos. Bajaré el disco de todas maneras.

    A todo esto, felicitaciones por el theme. 😉 ¡Saludos!

  2. "Living in America" me encantó. Yo creo que la influencia en Blondie es notoria, pero no pasa a ser una copia vacía; más bien sacan lo mejor de ello y le entregan fuerza propia. Al menos esa sensación me produjo el disco ya nombrado.

    De "Dying to say this to you" me enteré hace una semana, pero aún no puedo bajarlo. Solamente he escuchado los mp3 del sitio web oficial y… suena bien :). Igual siento que con 10 canciones (sin contar el bonus track) quedaré con gusto a poco.

  3. Es un album excelente

    de mucha + Calidad que "Living in America"

    (que no deja de ser bueno) he logrado encontrar partes en internet ya que en als casas de discos aunno esta disponible.

  4. The Sounds es lo mejor que he escuchado por mucho tiempo. Pongo sus discos y creo que me va a explotar la cabeza cuando los escucho, son realmente geniales. Este ultimo esta muy bueno !!

  5. The Sounds es mi banda favorita… tuve la oportunidad de verlos en vivo la ultima ves que vinieron a Mexico y si son buenos en cd son 1000 veces mejores en vivo!! Puedo decir con orgullo que fui la primera persona en mi ciudad que tuvo el Dying.. jaja y desde marzo no lo puedo dejar de escuchar!!! Es dificil decidir cual de los 2 discos es mejor…

  6. the sounds son los mejores, croe que deberian darle mas publicidad y reconocimiento, pues en españa cuesta encontrar los discis, sobre todo living in america. me encantan, y una pregunta, sabeis si el gitarra y el pianista son gays? estan wenisimos sobre todo el del pianito =) I luv you

  7. Joder son buenisimos pero por lo ke he visto no tienen previsto ir a españa o venir a euskal herria,una pena!!! habria ke darles mas kaña aki,y dejarnos de los grupos comerciales! unmusu

  8. En mi opinión es una buena banda que tiene trascendencia, y sus discos son ¡extraordinarios!
    Espero verlos en vivo…..

  9. es una musica divertida y inspirante ademas la chava esta muy guapa, el disco de Dying To Say This To You
    esta muy bueno…

Comments are closed.

%d bloggers like this: