yukei.net cumple tres años

yukei.net  - Tres años No es el día exacto (ya no lo recuerdo), pero de todas maneras es necesario celebrar una ocasión que ya en dos oportunidades se me había pasado: estoy hablando del tercer cumpleaños de este blog.

Así es, hace algo más de 1000 días que comenzó este experimento, que desde sus inicios hasta ahora ha cambiado un montón de veces no solamente de apariencia, sino también de foco, dirección y alojamiento. Desde Blogger a EuroPortales (servicio que un buen día cerró sin explicación alguna), ZonaLibre, Bitácoras.com y hace poco más de un año en DreamHost, donde al parecer se quedará por un buen tiempo más. En este tiempo he pasado también por varias plataformas de publicación, como el propio Blogger, NucleusCMS, el otrora preferido MovabeType y finalmente WordPress

A punta de escribir artículos, leer los excelentes artículos que usualmente es posible encontrar en la blogósfera (tanto en inglés como en español), tratar de mejorar el blog (tanto en diseño como en aspectos como “lecturabilidad” legibilidad, accesibilidad, usabilidad) y también, de una forma muy importante, por el diálogo o la conversación a través de los comentarios he ido aprendiendo más de lo que pensé que sería posible sin dedicarme de lleno a algo.

274 entradas, 1002 comentarios. Apenas ingresando al grupo de los 10.000 blogs más populares según Technorati y empinándome progresivamente sobre los 150 lectores según FeedBurner. Para algunos serán números, para mí son algunas de las razones que me llevan a continuar con este espacio.

Para todos aquellos que leen estas líneas, y todos los que han leído cualquier otra línea de este blog, gracias… totales