Software que odio

Hay aplicaciones que hacen la vida más fácil… y estos.

No soy fanático de los memes, pero en una serie de blogs que sigo he encontrado uno que me ha parecido interesante propagar: 5 software que odio.

Claro, odiar es una palabra fuerte, pero que más de algún momento he proferido contra algún programa. En esta lista trataré de no mencionar las opciones más obvias, a las que por otra parte otros ya se han referido, como el clásico odiado entre los odiados MSIE.

  1. Java: uno de mis más detestados. En estricto rigor, no debería estar acá si nos estuviésemos refiriendo a aplicaciones, pero estoy considerando software en un sentido amplio. Por otra parte, dado que no soy programador —por lo que no podría rescatar lo maravilloso que es Java como lenguaje— opino de él como usuario de aplicaciones escritas en Java… o más bien, como ex-usuario de ellas, ya que para cada una de ellas he tratado de buscar alternativas: por ejemplo terminé reemplazando Azureus por BitComet. Claro, Azureus es excelente, pero demora una eternidad en cargar, la cantidad de memoria que utiliza es enorme. Estas dos características son una constante en toda aplicación escrita en Java que he visto (incluyendo applets, que a todo esto cada día se ven menos), razón suficiente para entrar en mi lista.
  2. Winamp: ya en una ocasión [escribí algo al respecto->Winamp ha muerto, que viva XMPlay], y es que lo que solía ser una simple aplicación para escuchar música se ha convertido en un ejemplo de bloatware. Si bien aun es utilizable con relativa simplicidad, lo que más me reventó de Winamp eran los incesantes anuncios de nuevas versiones para corregir bugs, y la ausencia de una opción Stop bugging me!. Winamp 2 fue el peak, de ahí en adelante todo fue cuesta abajo.
  3. RealPlayer y QuickTime: otros que en su época miré con buenos ojos, pero que con cada nueva versión fueron agregando características que no necesariamente aportaban a una mejor experiencia. De reproductores simples pasamos a media players o QuickTime+iTunes, cuando todo lo que quiero es un maldito codec para poder ver los archivos en el reproductor que yo quiera. No me agrada tener un reproductor para cada tipo de archivo. Por suerte existen alternativas
  4. MSN Messenger: ¿en realidad es necesario decir algo? Cada vez con más publicidad y más intrusiva, y nuevas características que lo convierten más en un juguete que un programa de IM. Y los emoticons… ¡ah, los emoticons! Recuerdos los viejos tiempos en que un emoticon se usaba para expresar emociones o explicitar la intención de un mensaje… ahora, a cualquier cosa la convierten en emoticon, por lo que al cabo de un par de minutos de diálogo tu pantalla parece un manifiesto kitsch
  5. Adobe Acrobat: otro caso de una buena aplicación convertida en bloatware.

Eso es. Como mención deshonrosa agregaría .NET Framework, o más bien las aplicaciones desarrolladas con él, que me presentan los mismos problemas que las aplicaciones Java.

Otros que han publicado su lista:

10 thoughts on “Software que odio

  1. jajaja, se nota que eres usuario de windows.
    EN mac hay una solución para cada uno.
    1- Java se ejecuta un 50% más rápido que en windows, aunque no deja de ser más lento que las aplicaciones Cocoa
    2- iTunes cambiará tu vida
    3 – Aunque otro gallo canta con Quicktime para mac, no hay como VLC. Cambiará tu vida nuevamente
    4 – AdiumX está a otro nivel
    5 – Vista previa.

  2. Pancho: sí, soy usuario de Windows, pero también de Ubuntu… los problemas con Java y .NET (o Mono, en el caso de Ubuntu) son similares, para el resto obviamente he buscado alternativa que me han funcionado notablemente mejor que lo que pongo acá… en todo caso, iTunes no me parece TAN bueno, de hecho, en Windows he optado finalmente por foobar2000… simple, pero poderoso. Y en Ubuntu, me quedo con Listen o BMPx

    AdiumX no lo he probado pero he leído varios comentarios positivos al respecto… me quedaré con las ganas y con GAIM

    Y para el Acrobat, FoxIt PDF Reader, claro (en Windows) o evince en Ubuntu

    A todo esto, propusiste las alternativas, pero ¿y tus nominados? 😉

  3. Itunes bufff, donde esté Amarok que se quiten los itunes.
    Java, estamos de acuerdo en que es lento, pero es el precio de ser un lenguaje interpretado. A cambio es multiplataforma, y con una máquina medio normal de las de hoy en día (centrino 1.8, 1 Giga de Ram) Azureus va como un cohete.
    P.D. Yo no odio ningún software, simplemente instalo lo justo e imprescindible.

  4. Siento contradecir a sus acérrimos defensores, pero cada vez que he instalado y usado iTunes, he pensado que espero que no todo el software de Apple sea de este calibre. Porque, sinceramente, su calidad –en mi opinión– deja muy mucho que desear, empezando incluso desde la instalación.
    Por cierto, ¿es necesario que ocupe tanto espacio en disco? ¿Cómo es que puedo escuchar MP3 con una aplicación como 1by1, que sólo ocupa 100 Kb?

  5. No soy programador ,sino un simple usuario de PC tengo tiempo utilizando winamp desde la vercion 3.x.x.x a la fecha y la opcion para que no te de aviso de versiones nuevas (siempre ha estado alli) solo que tienes que desselecionarla en preferencias /general preferencias
    “Check for new versions of winamp at starup” que default esta activada.

  6. Uff, googleando, llegué a este artículo..y me topo con la sorpresa de que había participado de la discución.

    Personalmente odio Musicmatch Jukebox (no puedo creer que sigan cobrando por él)
    Office 2000…ese que se cae hasta cuando apretas muy fuerte las teclas.
    También odio el famoso Counter Strike. Todavía no creo que un juego tan monótono y feo (en cuanto a gráficas) pueda ser tan exitoso. Esos son los que hoy recuerdo.
    Sq en windows uno se topa con tanta basura, que borras en cuanto los abres y nunca más veulves a saber de ellos.

    IE 6 también es el navegador más malo que el mundo haya visto vivr por más de 4 años.

  7. concuerdo en todo, y a medias con lo de Java :
    dependiendo que estilo de GUI quieras implementar, el desarrollo en AWT es muy laborioso a diferencia de Swing.
    Todas las aplicaciones aquí mencionadas se volvieron demasiado ambiciosas y se volvieron demasiado pesadas…
    muchas veces solo quieres oir música , pero te tienes que chutar la carga de add-ons que lo unico que hacen es agregar banners a la aplicación

  8. Desde lo más profundo de mi ser en este momento lo único que más puedo odiar es Java. He tenido que trabajar con él por un proyectos en la Universidad, y la curva de aprendizaje para poder hacer cualquier cosa… es eterna comparada con otros lenguajes. Ahora estoy tratando de entender j2ee y spring, cuando con Ruby on Rails y/o cakePhp ya estaría terminando el famoso sistema.

    Muy poderoso será, pero tengo que leer como 5 libros con las referencias para poder entender algo tan sencillo como hacer un sitio web.

Comments are closed.

%d bloggers like this: