A prueba: Frameworks Javascript

Al parecer, todos los frameworks de JavaScript se publicitan como el más rápido, lo que no deja de parecerme extraño… ¿cómo es posible? Aquí van los resultados de otra medición más, para echarle más leña al fuego

Hoy en la tarde veía una nueva comparación entre frameworks de Javascript, y recordaba cómo cada framework del que he tenido conocimiento se promociona como el más rápido… lógicamente, no todos pueden ser “el más rápido”, a menos que todos sean igualmente rápidos, en cuyo caso su velocidad no sería ninguna ventaja, ¿no es así?

De paso, también recordé un artículo de Kyle Neath, en el que reflexionaba sobre el anuncio de lanzamiento de jQuery 1.1.3, tentadoramente titulado jQuery 1.1.3: 800% más rápido, aun 20KB… hasta que surge la pregunta: ¿más rápido que qué?.

Así y todo, y en presencia de una suite de pruebas tan bonita como SlickSpeed, me fue irresistible realizar algunas mediciones en los navegadores que tengo instalados.

El equipo de pruebas, un Intel Core Duo T2250, 1 GB RAM, Windows XP SP2; los navegadores:

  • Firefox 2.0.0.6
  • Opera 9.23
  • Internet Explorer 7
  • Internet Explorer 6
  • Safari 3.0.3 (Windows)

La versión de SlickSpeed que utilicé está ubicada en http://extjs.com/playpen/slickspeed/

Y los resultados:

Prueba de selectores CSS en distintos frameworks JS

Antes de finalizar, un par de cosas: sé que no son las últimas-últimas versiones de todos los frameworks, la suite de pruebas se puede bajar desde Google Code, y sí, probablemente los resultados variarán si usan otras versiones de SlickSpeed… extrañamente, en la que usan en jQuery éste sale bastante mejor parado; en la de ExtJS, gana ExtJS; en la de mootools gana mootools… el sitio de dojo query no responde, y en el de Prototype no encontré la suite de pruebas.

4 thoughts on “A prueba: Frameworks Javascript

  1. si en eso tienes toda la razon, yo tambien busco una comparativa de frameworks de javascript digamos “Real”

    pero en el caso de jquery en la version 1.1.3 ese 800% más rápido, era sobre su versión anterior ya que han rescrito bastante código y lo han mejorado bastante.

    Y personalmente, todos hacen lo mismo, lo mejor es quedarse con uno que tenga buena comunidad y que se actualize constantemente, porque cambiar de uno a otro , al final no haccemos nada 🙂

    un saludo

  2. Hola yukei,

    Lo que sucede es que jQuery fue relativamente rapido en su momento, luego aparecieron otros frameworks y lo superaron en velocidad.

    Por lo tanto, “jQuery se supero a si mismo” y fue 800% mas rapido a 1.1.3. La version actual es 1.2.1. Un saludo.

  3. Hola Yukei
    Donde puedo encontrar una comparación entre distintos Frameworks de javascript, donde realmente pueda ver los principales aspectos que se tienen en cuenta a la hora de evaluarlos…
    saludos
    Kamy

Comments are closed.

%d bloggers like this: