, ,

Referencia del c├│digo de WordPress

A veces al desarrollar sobre WordPress (principalmente cuando lo estamos “estirando” para ajustarse a ciertas necesidades) vale la pena darse una vuelta por su c├│digo para descubrir funciones o variables no muy utilizadas (por ejemplo, $post->ancestors) pero que nos podr├şan ayudar.

PHPXref es una herramienta que facilita este proceso, ya que a partir de los archivos de instalaci├│n es capaz de generar referencias cruzadas del c├│digo. Hace tiempo, en Red Alt (un sitio de uno de los desarrolladores de WordPress) manten├şa esta documentaci├│n para las ├║ltimas versiones de WordPress; sin embargo, ahora se encuentra bastante atrasada. Tras un par de clicks por ac├í y all├í, la configuraci├│n de PHPXref y un cron lo he montado en un espacio de este sitio.

En http://lab.yukei.net/wp-code/ puedes encontrar la documentación cruzada de la última versión de WordPress. Se actualiza cada sábado, haya o no una nueva versión. Hay referencias para

… y adem├ís puedes buscar en cualquiera de esas categor├şas. Estaremos de acuerdo en que no es lo m├ís est├ęticamente agradable que hay, pero de que sirve, sirve.

Y ya que estamos en eso, en http://sandbox.ftwr.co.uk/wp/ está la documentación cruzada de la versión en desarrollo (el trunk)

2 responses to “Referencia del c├│digo de WordPress”

  1. Eduardo says:

    Un gran aporte, ¡muchas gracias! Me ha sacado de apuros cuando requiero ver el código de alguna función de WP.