Referencia del código de WordPress

A veces al desarrollar sobre WordPress (principalmente cuando lo estamos “estirando” para ajustarse a ciertas necesidades) vale la pena darse una vuelta por su código para descubrir funciones o variables no muy utilizadas (por ejemplo, $post->ancestors) pero que nos podrían ayudar.

PHPXref es una herramienta que facilita este proceso, ya que a partir de los archivos de instalación es capaz de generar referencias cruzadas del código. Hace tiempo, en Red Alt (un sitio de uno de los desarrolladores de WordPress) mantenía esta documentación para las últimas versiones de WordPress; sin embargo, ahora se encuentra bastante atrasada. Tras un par de clicks por acá y allá, la configuración de PHPXref y un cron lo he montado en un espacio de este sitio.

En http://lab.yukei.net/wp-code/ puedes encontrar la documentación cruzada de la última versión de WordPress. Se actualiza cada sábado, haya o no una nueva versión. Hay referencias para

… y además puedes buscar en cualquiera de esas categorías. Estaremos de acuerdo en que no es lo más estéticamente agradable que hay, pero de que sirve, sirve.

Y ya que estamos en eso, en http://sandbox.ftwr.co.uk/wp/ está la documentación cruzada de la versión en desarrollo (el trunk)