5 alternativas para crear encuestas

Un breve listado de aplicaciones web para crear encuestas o votaciones. En general, tienen servicios gratuitos y de pago, permiten presentar las encuestas en español, procesar altos números de respuestas, generar gráficos o tablas de resultados, etc.

  • PollDaddy.com: servicio adiquirido durante este año por Automattic (la empresa detrás de WordPress, Akismet… ). Especialmente destacable es su servicio de pago, bastante personalizable y potente. Fue el servicio utilizado para las encuestas para definir la interfaz de administración en WordPress 2.7
  • Wufoo: enfocado principalmente a construir formularios; también es posible utilizarlo para crear y procesar respuestas.
  • SurveyMonkey.com: su propósito es permitir a cualquiera construir encuestas online rápida y fácilmente.
  • Zoomerang.com: en su plan premium incluye soporte telefónico y “acceso a expertos en investigación online”.
  • WP-Polls: no podía faltar, un plugin para WordPress. Una buena opción para integrar la encuesta en tu blog.

13 thoughts on “5 alternativas para crear encuestas

  1. Hola,
    Quería tambien añadir a la lista la aplicacion Survey Manager
    en Netquest llevamos desde el 2001 desarrollando esta aplicación avanzada de encuestas que hemos llamado Survey Manager y está completamente en castellano (v1.6).
    La usan sobre todo empresas de investigación de mercado y corporaciones para encuestas de clima laboral
    saludos
    http://www.solucionesnetquest.com/survey_manager/

  2. Yo estoy intentando instalar polldaddy en mi server y me esta pasando que una vez que me registro en su web con una direccion de correo electronico y una constraseña me valida perfectamente en la web . Sin embargo cuando activo el plugin en el menu de wordpress me manda que ponga el usuario y contraseña para polldaddy le pongo los mismos y no me los acepta , tampoco da error , simplemente queda un aviso encima del plugin diciendo:

    Before you can use the PollDaddy plugin, you need to enter your PollDaddy.com account details.
    PollDaddy Email Address:
    PollDaddy Password

    Sabes porque me puede pasar esto ? estoy probando la version 0.8 y con wodpress 2.7

  3. @alexoandro: Primero que todo, hay que aclarar que PollDaddy es un servicio alojado, lo que estás instalando en tu servidor es un plugin para WordPress, que permite la integración con PollDaddy… el mensaje de error te indica que debes ingresar los datos de tu cuenta en PollDaddy antes de usar el plugin; es decir, crea tu cuenta en PollDaddy.com, pon tus datos de ingreso donde te los pide el plugin.

  4. Si ya, eso es lo que hice , pero no me acepta los datos de la cuenta de pooldaddy en el wordpress, es lo que dije antes , los mismos datos que meto para entrar en polldaddy no me los acepta en el panel de control de wordpress.

  5. Es necesario mencionar que si la encuesta a realizar será en papel, por ejemplo con entrevistas cara a cara, lo mejor es usar una herramienta de software especifica para ello. Recomiendo “ROTATORSURVEY” la pueden buscar en Google.

    Suerte!
    Abraham

  6. Creo que seria interesante añadir a la lista EncuestaTick:
    http://www.portaldeencuestas.com

    Es una aplicacion de encuestas online, que en su version gratuita, no tiene limites temporales ni de numero de encuestas, preguntas y respuestas.
    Seguro que es una buena alternativa para aquellos que tengan presupuestos ajustados.

  7. Hola,
    Quería tambien añadir a la lista la aplicacion Survey Manager
    en Netquest llevamos desde el 2001 desarrollando esta aplicación avanzada de encuestas que hemos llamado Survey Manager y está completamente en castellano (v1.6).
    La usan sobre todo empresas de investigación de mercado y corporaciones para encuestas de clima laboral
    saludos

Comments are closed.

%d bloggers like this: