7 años (y algo más)

Hace algo más de siete años (Agosto del 2003, para ser más exacto) comencé un sitio web donde pensaba ir escribiendo notas breves sobre cuestiones diversas, ordenadas cronológicamente. En ese entonces, recién se hablaba de blogs, y más que las redes profesionales de blogs, la presencia más importante la tenían personas (lo que hacía ciertamente más interesante el formato), algunos de los cuales aún continúan vigentes, como Eduardo Arcos (cuando su ALT1040 aún era su blog personal), Mariano Amartino, Antonio Cambronero o Diego Martín Lafuente.

Por estos días, los blogs han sido sucedidos por múltiples herramientas más nuevas, y a pesar de que se ha decretado su muerte una y otra vez, el formato sigue vivo y tal parece que su verdadero impacto cultural aún está en pleno desarrollo. El proceso de tomar y retomar y retomar la publicación de nuevas entradas en este blog se ha convertido en un ritual errático pero siempre presente… en esta oportunidad se siente casi como empezar desde cero, tanto por todas las cosas que debía haber publicado pero las tenía pendientes, como por la intención de continuar el blog en torno a dos direcciones que ojalá logre compatibilizar, mezclando las notas técnicas con los comentarios más generales y analíticos… al menos esa es la intención.

Además estreno nuevo diseño, que en esta oportunidad estuvo a cargo de la talentosa Estefanía Trisotti (¡gracias!)

Así que menos parloteo, y a continuar… gracias a todos los que siguen por acá y a los que vienen llegando también.

2 thoughts on “7 años (y algo más)

  1. Saludos Felipe,

    No sabía que habías empezado con Yukei al mismo tiempo que yo con mi propio sitio 😉 Para mi, el próximo marzo será cuando celebre mi “aniversario” número 8, así que comparto contigo esta celebración.

    Hace tiempo no te visitaba y me encuentro con agradables sorpresas y un nuevo theme que te queda perfecto. Te voy a mandar un mensaje por linkedin para platicar un poco más.

    Saludos y felicidades!

  2. Francisco, gracias por tu fraternal saludo. Es ciertamente muy satisfactorio poder darnos cuenta de que, a pesar de algunas intermitencias, nuestros proyectos son un esfuerzo continuo y poder seguir en lo mismo con gusto.

    Tengo presente tu consulta, en breve te responderé – ahora estoy en el móvil y no puedo acceder a LinkedIn 🙁

Comments are closed.

%d bloggers like this: