Actualizar Komodo Edit en Ubuntu

Haca ya bastante tiempo mi editor de código de cabecera es Komodo Edit, que además de ser gratuito y multiplataforma, tiene varias características que lo hacen muy útil pero manteniendo la simplicidad.

Quizás uno de sus puntos débiles es que no existen paquetes disponibles para Ubuntu ni Debian, por lo que su actualización es un poco menos que obvia, pero de todos modos resulta bastante sencilla.

Al modo de Firefox, Komodo te notificará cuando exista una nueva versión disponible (al menos cuando se trate de actualizaciones menores), pero junto con eso presentará un aviso que, en resumen te indicará que con tu cuenta actual no tienes privilegios para poder actualizar el software.

Para solucionar esto, la forma más sencilla es abrir la terminal y dirigirte al directorio donde está instalado Komodo, en mi caso, /var/opt/active-state/. Una vez en esa carpeta, debes iniciar el programa como administrador, lo que puedes hacer de forma fácil y segura (con la tranquilidad que no existirán cambios de permisos u otros que pudieran dificultar el uso posterior) con gksu bin/komodo.

Una vez iniciado el software, dirígete al menú Help → Check Updates y ejecuta la actualización. Reinicia el programa (aun como gksu) y listo… ya puedes volver a ejecutarlo como usuario normal.

One thought on “Actualizar Komodo Edit en Ubuntu

Comments are closed.

%d bloggers like this: