, ,

Compilar archivos LESS automáticamente en Linux

Un tip pequeño pero muy útil: si estás trabajando con archivos LESS en Linux y necesitas un método rápido para compilarlos automáticamente al hacer modificaciones, puedes lograrlo con el compilador para node.js más inoticoming.

En primer lugar, es necesario instalar node.js y su gestor de paquetes además de less.

Luego, toca instalar inoticoming, la utilidad que permite vigilar las modificaciones a los archivos:

Y finalmente, ejecutar el comando que permite realizar la compilación cada vez que se modifica un archivo. En mi caso, realizo mis modificaciones en less/style.less y compilo en css/style.css:

Listo, mucho más cómodo.

6 responses to “Compilar archivos LESS automáticamente en Linux”

  1. todo muy lindo, pero cuando hay que instalar varios paquetes para hacer correr algo, basta que un paquete te de error y chau … no sirve nada… en mi caso no pude instalar nodejs. intente compilar less de varias formas y siempre me devuelve un css vacio o con unas lineas comentario …

  2. Al intentar hacer “inoticoming –foreground less/ lessc style.less css/style.css ;” respondia con “node: No such file or directory”. Para solventar aplique “sudo ln -s /usr/bin/nodejs /usr/bin/node”. Adicionalmente hice un ajuste en el comando “inoticoming –foreground less/ lessc style.less css/style.css ;” ya que mi style.less está ubicado en la carpeta less tambien por lo que el comando quedaria asi “inoticoming –foreground less/ lessc less/style.less css/style.css ;”.
    De esta manera me funcionó sin problemas.
    Se debe tomar en cuenta que inoticoming estará escuchando mientras se mantenga el proceso abierto, es decir mientras que la consola en la que está corriendo se mantenga. Para matar el proceso solo debes cerrar la consola en la que se está ejecutando.

    Gracias YUKEI.NET

%d bloggers like this: