Estadísticas para bitácoras

StatCounter, un buen servicio gratuito de estadísticas

Leyendo este post sobre estadísticas para bitácoras, me puse a buscar y comparar algunos servicios (gratuitos, por supuesto) para ver si me decidía a incorporar alguno a este blog -puede que haya cierta información que solo sirva para inflar el ego, pero también hay otras cosas que nos pueden resultar bastante útiles.

Luego de leer la discusión que se formaba en aquel post, recordé al “aparentemente olvidado” eXTReMe Tracking y el útil pero engorroso AddFreeStats, pero al final he decidido quedarme con StatCounter, que además de ofrecer muchas estadísticas útiles (visitantes únicos, páginas vistas, referrers, keywords, información geográfica y sobre los sistemas de los visitantes, entre otras) no obliga a poner ninguna clase de botón en las páginas. Lo único que le podría pedir serían mayores detalles en la información sobre los browsers de los visitantes, pero “a caballo regalado”… les dejo un enlace a las estadísticas de mi weblog en StatCounter a modo de ejemplo.

¡Ah! y una cosa que me faltaba, y que encontré genial: aparte de la posibilidad de excluir las visitas de ciertas direcciones IP -para no contabilizar las propias visitas, se entiende- existe la opción de bloquear las visitas propias mediante una cookie. Bastante útil, ¿no?

8 thoughts on “Estadísticas para bitácoras

  1. y nedstat ???
    Creo que es el mejor servicio gratuito, claro hay que colocar un scrip, pero creo que es lo de menos.

  2. Mmm… si, nedstat también es bueno. La verdad es que he estado revisando más las estadísticas de StatCounter y… bueno, si antes me convencía, ahora no tanto. Aparte de faltar información más específica sobre los navegadores utilizados, me faltan estadísticas sobre las horas con más visitas, cantidad de colores de la pantalla, el tiempo que pasan en el sitio, una mejor separación de referers y motores de búsqueda (y "rankings" de referers, que también son muy útiles)… el nedstat está bien, pero la información que proporciona no es tanta; aunque claro, hay que volver a repetir que "a caballo regalado no se le mira el diente" : P

  3. Yo estoy modificando otro proyecto open-source de estadísticas en PHP, pones un include y te genera los resultados.

    Es muy bueno, tiene deficiencias por ejemplo, en mi weblog me cuesta bastante visualizar un día porque, me salen listados muy largo (demasiados) cada vez que hago click en un día. Pero para mirar los datos escenciales está bien.

  4. Si es cierto.
    Hace tiempo conversé con una programadora de tecnonautica, y comentaba que ellos estaban desarrollando un contador (de servicio gratuito y de pago).
    Cuento corto, salió al mercado hace como dos años atrás, pero fracaso, ya que era muy lento, y se demoraba en cargar. Una lástima.
    Yo lo usé por un tiempo, pero no, era muy lento. Y es por eso que uso nedstat, y por ejemplo los de arroba y eso.
    No he probado los que mencionas, pero lo haré.

  5. Aqui en zonalibre ofrecen un contador que no esta nada mal. Es bastante completo, o al menos todo lo que yo necesito.

    En pphloger.com también puedes consuguir una cuenta, aunque con algunas restricciones.

    saludos

  6. Navegando por la red he topado con vuestro enlace. He leido y creo que las mejores estadísticas (por completas) son Stat Counter y ExtremTraking como decís. En mi blog personal, si lo visitais lo podreis comprobar, tengo instaladas varias estadísticas para ver como funcionan. Lo cierto es que casi ninguna coinciden con los resultados de visitas diarias. Las que mas se acercan son, precisamente, las citadas y son las que en definitiva me quedaré. El resto a finales de año las eliminaré.

Comments are closed.

%d bloggers like this: