Cambiar URL apesta

Uno de los consejos del W3 dice que una buena URL es una URL que no cambia… qué razón tienen

Cuando hice el cambio del sitio desde Bitacoras hacia mi propio dominio, no pude prevenir uno de los efectos más indeseables: que al cambiar la URL del sitio, la posición del weblog en los buscadores se va a pique. Como le comentaba a juque, mi PageRank se fue a cero, con la consecuencia de que la media de visitantes diarios cayó prácticamente a la mitad. Por supuesto, de mis escasas ganancias con Adsense, ni hablar: cero, nada, nothing at all (y yo que pensaba recibir mi primer cheque a fin de año :()

Seguramente parezco obsesivo con el tema de las estadísticas, pero en verdad no es un tema menor: ¿quién va a negar que es gratificante saber que hay harta gente que lee lo que escribes? ¿a quién no le va a pesar que de un de repente esa cantidad caiga a la mitad? Sobre todo ahora el tema es más complicado, ya que cuando empecé a publicar este weblog hace ya 2 años la cantidad de bitácoras que existían y sobrevivían más de una semana o un mes era mínima; ahora el panorama es bien distinto y existen miles (¿millones?) de personas escribiendo diariamente, por lo que es mucho más difícil hacerse un espacio… entre paréntesis, el “cumpleaños” de este weblog debería haber sido alrededor de estas fechas. Bueno, para el próximo habrá post conmemorativo.

En fin… lo que sí me alegra estos días es que gracias a que el feed está en FeedBurner, he podido descubrir que la circulación llega alrededor de los 25 lectores habituales, lo cual considero bastante decente.

De todas maneras, a todos los lectores, sean ocasionales, habituales o que hayan llegado por acá perdidos, gracias… (y ojalá que comenten más, jaja)

4 thoughts on “Cambiar URL apesta

  1. Con una redireccion 301 no tendrias problemas de posicionamiento.

    Como aclaracion decirte que el pagerank sea 0 o 5 no va a mejorar tus posiciones… mas que nada porque el pagerank se actualiza cada bastante 😉

  2. jajaja, es gracioso por que es justamente lo que me sucedió a mi. el cambio de url es fatal!!! pero bueno desde cero hay que volver a empezar, o esperar el famoso google dance que quizás indexe todo de una.

Comments are closed.

%d bloggers like this: