Blog Day

A alguien se le ocurrió que el 31 de octubre debía ser el «Blog Day» y cada blog debería recomendar cinco blogs más… habrá que subirse al tren

blogday A alguien se le inventó instaurar el día de hoy como el BlogDay, el día de los blogueros, y como parte de la “celebración”, se ha propuesto que quien desee presente 5 blogs, preferentemente blogs diferentes de su propia cultura, punto de vista y posición… esa última parte la voy a obviar, porque me gustaría presentar 5 blogs chilenos, probablemente nada de novedosos para muchos, pero que de todas formas se merecen una mención:

  • Zancada es un blog escrito por un grupo de mujeres, y está dedicado a cosas que le interesan a las mujeres. Muy entretenido de leer, aunque tampoco he podido encontrar en él la clave para entenderlas… ¿bastará con quererlas?
  • juque, Juglar y Eduardo al día son weblogs de tecnología, internet, diseño… los típicos “temas-blog”, pero muy frescos e interesantes. No les digo más para que sean ustedes los encargados de juzgarlos Este Juglar no es chileno, éste sí (gracias a Juan por aclarar la confusión
  • queercore zeitgeist es el famoso weblog de José Miguel Villouta, el (ex)-animador de un programa de televisión responsable de la primera portada de diario chilena en la que se menciona un weblog… A veces muy bueno, otras veces medio latero, pero aun así es en gran medida el responsable de que más gente en Chile haya conocido la palabra “blog”
  • Por último, quiero mencionar el weblog de Patricio Navia, en la que el cientista político chileno publica copias de sus artículos y también copia de artículos de otros… no se encuentran muchos así de serios en la blogósfera, y aunque sea horriblemente diseñado —hasta el punto de dificultar la lectura— es un sitio fundamental para leer sobre actualidad política chilena y mundial.

Pueden ver más posts celebrando el Blog Day en Technorati: http://technorati.com/tag/BlogDay2005.

6 thoughts on “Blog Day

  1. Y también a alguien se le ocurrió que el 14 de junio debía ser el día internacional del weblogger ¿Tenemos día del weblog y día del weblogger? Que miedo.

  2. creo que eso de crear un dia…

    para el blog….

    primeramente lo encontre bastante tonto, pero despues analizando un poco más creo que es interesante que la gente escriba y no solo escribir tiene que ser en sentido de un lapíz y papel.

    Y el Blog es una gran manera de expresar opinión y darle vida al diario de vida. Que sería lo que antiguamente se escribia en papel ahora es en la red.

  3. Pues sí, fue una idea interesante, pero por lo que he visto en algunos blogs hispanos que también participaron con las recomendaciones de otros blogs, la mayoría ignoró el consejo de que fueran lo más diversos de sí mismos… al menos participamos

  4. Felipe creo que te confundiste a medias.

    Yo tenía un blog que efectivamente se llamaba //Juglar (http://juglar.f2o.org) y soy chileno. Y tambien tenia un tocayo español que es el que tu linkeas.

    Saludos y gracias de todas formas por la mención 😀

Comments are closed.

%d bloggers like this: