Programar posts en WordPress

No es una de las opciones más llamativas de WordPress, pero sin dudas es bastante útil: poder programar posts para que sean publicados en el futuro

Quiero dedicarle un post a una característica de WordPress que con un poco de ingenio puede ser muy bien aprovechada: la posibilidad de programar la publicación de una entrada en una fecha futura. —quizás la hayan visto en acción en blogpocket, con la serie de posts que Antonio Cambronero deja planificados al irse de vacaciones.

Programar posts es muy sencillo: primero que todo, debes asegurarte que has elegido la opción de mostrar los controles avanzados al escribir una entrada; esta opción la encuentras en el panel de administración, dentro de la página de Opciones > Escritura. De esta manera, bajo la caja de escritura podrás tener acceso a las opciones avanzadas, entre las que se encuentra la edición de la marca de tiempo.

Si ya tienes esto arreglado, sólo te queda escribir la entrada. Luego, tras las revisiones y ediciones de rigor, debes seleccionar el botón Guardar y Continuar Editando, el que (como su nombre lo dice, :p) guardará los cambios que has hecho y volverá a mostrar la misma página donde has estado escribiendo tu post. Luego, en la sección de Editar tiempo, teniendo seleccionada la casilla de Editar marca de tiempo, debes ingresar la fecha y hora en la que deseas que programar la publicación de tu entrada. Tras esto, le das al botón Publicar. Con eso, ya estás básicamente listo.

Existe una pequeña desventaja al programar un post, y es que normalmente WordPress no enviará el ping de notificación a los servicios para dar aviso de la actualización de tu weblog; sin embargo existe un plugin diseñado específicamente para esto: se trata del WP-Cron Future Pings, parte del paquete WP-Cron, un conjunto de plugins que ejecutan acciones programadas en WordPress; su instalación y activación es igual que cualquier plugin para WordPress.

Teniendo en mente estas herramientas, los usos que puedes pensar para ellas son muy diversos, por ejemplo, puedes

  • Programar publicaciones diarias durante tus vacaciones, tal como en blogpocket
  • “Estrujar” esos momentos de inspiración en los que de una vez escribes tres o cuatro posts, y programarlos diariamente para mantener un ritmo de publicación más constante
  • Programar la publicación de tus posts según el análisis de la información sobre las horas en que tu weblog recibe más visitantes, ya sea para explotar las horas pico o bien para tratar de aumentar el tráfico en horas con menos visitantes
  • Y por supuesto, un largo etcétera… ¿alguna idea que te gustaría agregar? ¡Coméntala!

En lo personal he comenzado a programar mis posts para que coincidan con horas en los que la afluencia de visitantes comienza a bajar, ya que si bien no es una enormidad de visitantes la que llega a través de Bitácoras.com, el que actualmente debe ser el mayor portal de bitácoras en español que exhibe las últimas bitácoras actualizadas en su portada, no deja de ser un aporte siempre necesario.

5 thoughts on “Programar posts en WordPress

  1. Que bueno felipe, desde que me regalaste la cuenta de wordpress estoy leyendome cuanto tutoria existe para poder ocuparlo con toda comodidad.

    Saludos!

  2. Gracias, la verdad es que era muy simple, pero todavía no había encontrado la forma de hacerlo correctamente (nunca se publicaban, o simplemente, se publicaban se inmediato) seguiré registrando tu blog en busca de nuevos conocimientos.
    Un saludo!

  3. Hello, I am Alliyah, an editor of AVING USA.
    I send my kind greeting to all editors who are interested in AVING news reports.

    I’d like to list up all the online media that cite our news content or photo images, and make a hyperlink to each of them on the intro webpage of AVING website (www.aving.net), which can attract more visitors to your website. AVING produces approximately 4,500 visual news articles with more than 22,500 images (per month) and although we prohibit the use of our content without the consent of AVING, if you become a member of AVING Global News Network, you may freely use AVING news contents. So, it would be great if you kindly fill the following form and send me a reply. Then we would take it as your agreement to join AVING Global News Network.

    I am looking forward to hearing from you soon and thank you for your help.

    1. Name of the website:
    2. URL:
    3. Publisher (or Editor in chief):
    4. Email:
    5. Country (where you can get something sent by us):

    Best Regards
    Alliyah Seo

    Hola, soy Alliyah, redactora de AVING AMERICA.
    Envío mi saludo a todos redactores quien estan interesados en los reportajes de noticias de AVING.

    Quiero enumerar todos los medios en línea que citan nuestras imágenes del contenido o de la foto de las noticias, y hago un hyperlink a cada uno de ellas en el Web page de la introducción del Website de AVING (www.aving.net), asi tambien puede atraer más visitantes a su Web site.

    AVING produce aproximadamente 4.500 artículos visuales de las noticias con más de 22.500 imágenes (por mes), y aunque prohibimos el uso de nuestro contenido sin el consentimiento de AVING, si se hace socio de la red global de las noticias de AVING, puede utilizar libremente los contenidos de AVING y sus noticias. Así pues amablemente rellene el formulario siguiente y me envía la contestación. Al fin lo tomaríamos como su acuerdo de unirse a la red global de las noticias de AVING.

    Les agradezco su ayuda y les agradeceria sus comentarios y propuestas.

    1. Nombre del Web:
    2. URL:
    3. Editor (o redactor en jefe):
    4. Corro:
    5. País (donde puedes recibir algo enviado por nosotros):

    Atentamente,

    Alliyah Seo

    Global News Network ‘AVING’ http://www.aving.net/
    Editor / Reporter Alliyah Seo
    alli@aving.netT) +82-2-856-3276 F) +82-2-856-3260
    3F Kolon Science Valley II, 811, Guro-dong, Guro-gu, Seoul, Korea

  4. Bueno, yo programo a las horas que hay mas afluencia, creo que voy a probar tu método de hacerlo antes o después de los picos de visitas y ver que modificaciones pasan.

Comments are closed.

%d bloggers like this: