Placebo: Meds (2006)

Un disco hecho a la medida de sus seguidores, pero con una insuficiente cantidad de genialidad como a la que nos tenían acostumbrados.

Meds (CD+DVD) Meds es el más nuevo lanzamiento de los británicos de Placebo, el quinto de su ya extensa carrera, la que durante los últimos años los ha llevado desde el reconocimiento local a la fama internacional, coronada con la presentación de un registro en directo (Soulmates Never Die: Live in Paris 2003) y una selección de sencillos (Once More With Feeling: Singles 1996-2004).

En este set de 13 canciones precedidas por el single Song to say goodbye encontramos a un grupo consolidado, cómodo con su forma y estilo de hacer música: seguramente sería muy difícil poder distinguir entre una canción de este disco y Sleeping With Ghosts, su anterior registro de estudio. Sin embargo, es esta misma solidez la que juega en contra de Meds, ya que a través de su desarrollo podríamos hallarnos con una banda más plana y mucho menos sorprendente que lo que pudiésemos esperar de Placebo. Es cierto: han apostado por la seguridad, editando un disco que sabían de antemano que gustaría a sus seguidores, pero al costo de sacrificar la originalidad y el atrevimiento de la experimentación.

No todo es terrible, ya que aún estamos hablando de Placebo, una banda que ha creado excelente música por una década, y que lo siguen haciendo… sólo que no con la misma frescura; de hecho, todos los elementos para un gran disco están ahí —la variedad canciones (manteniendo, sin embargo, una gran coherencia), el single inolvidable y los fuertes candidatos para sucederlo, el sentimiento (como en la excelente Blind), e incluso los invitados de lujo (Michael Stipe de R.E.M. canta en Broken Promise y VV de The Kills en la canción que da nombre al disco). ¿Qué le falta entonces a Meds? Sólo un poco de chispa.

Tracklist Brian Molko y Stefan Osdal (Placebo)

  1. Meds
  2. Infra-Red
  3. Drag
  4. Space Monkey
  5. Follow The Cops Back Home
  6. Post Blue
  7. Because I Want You
  8. Blind
  9. Pierrot The Clown
  10. Broken Promise
  11. One Of A Kind
  12. In The Cold Light Of Morning
  13. Song To Say Goodbye

13 thoughts on “Placebo: Meds (2006)

  1. LO UNICO QUE QUIERO DECIR ES QUE CON TANTA PORQUERIA DE MUSICA QUE SE ESCUCHA DA ALEGRIA ENCONTRARSE CON MUSICA COMO ESTA , Y CON PERSONAS QUE CREO TIENEN ALGO INTERESANTE QUE PODAMOS DESCUBRIRLO ,
    ES UNA SUPER BANDOTA Y BRYAN ESTA HERMOSO, APARTE DE QUE SU VOZ ES MARAVILLOSA QUE VIVA PLACEBO POR SIEMPRE!

  2. q´placebo es la mejor banda de el mundooooooooooooooo y q´ soy 100% fan de ese grupaso y brian esta guapisimo y lo amooooooooo y es solo mio

  3. Seguramente las personas babosas que escriben en este ‘nche lugar no han escuchado bien el Meds, que OBVIAMENTE es el mejor disco de la tribu de Brian Molko, sólo escuchen a Infra-red para que le pidan perdon a Placebo. ¡’nche gente naca que no sabe de musica y que se conforma con cualquier pendejada que les haga mover el trasero!

  4. no………………….placebo es lo mejor en musicaaaaaaaa……..me encanta el video meds porque por fin lo veo con chicas………………..ya chao…….

  5. hola a toda la banda…k sabe k PLACEBO ES LO MEJOR!!!!!! k se pudo habes inventado…grax Brian por esas kanciones tan chingonas k hacen k todos vibremos…un BESOTE. Te AMO BRIAN y sabes k eres el mejor.

  6. hola..che…placebo es lo mejor…brian te amo…a los q les gusta placebo agregenme

  7. solo quiero decir que estan idiotas como pueden decir eso de ellos. y brian es lindisimo porque yo ya lo conosco en persona es mio y hasta he hecho con el hermosas y hasta mas

Comments are closed.

%d bloggers like this: