Esta vez les quiero hablar sobre un disco del que hace tiempo tenÃa ganas de decir algo: Keys To The World, el tercer y más reciente disco de Richard Ashcroft, el ex-vocalista de The Verve.
A través de las diez canciones del disco, nos es posible encontrar un sonido maduro y rico en texturas, hábil en el manejo de las diferentes intensidades de cada canción y cuidadosamente musicalizado, dando como resultado un conjunto de pistas caracterizadas por una sensación de prolijidad en su producción, sin lugar a descuidos pero manteniendo un nivel de originalidad único, la cual, paradójicamente, no remite a una vanguardia, sino a lo más clásico.
En general el tono del disco es bastante relajado, como ha sido caracterÃstico en los anteriores discos de Ashcroft, aunque (a diferencia de su anterior trabajo, Human Conditions) las melodÃas y las letras son mucho más fáciles de retener y recordar, por lo que las canciones tiene un efecto mucho más directo: en ellas se transluce la melancolÃa, la decepción, la búsqueda y también la alegrÃa.
Un álbum excelente, exquisito, para ser escuchado con toda la atención puesta en sus diferentes capas e ideal también como banda de sonido de un dÃa cualquiera.