Richard Ashcroft: Keys To The World

Un disco que sigue la línea marcada por los trabajos anteriores del ex-vocalista de The Verve: la riqueza de texturas y capas sonoras que dan lugar a diez excelentes canciones.

Keys to the World Esta vez les quiero hablar sobre un disco del que hace tiempo tenía ganas de decir algo: Keys To The World, el tercer y más reciente disco de Richard Ashcroft, el ex-vocalista de The Verve.

A través de las diez canciones del disco, nos es posible encontrar un sonido maduro y rico en texturas, hábil en el manejo de las diferentes intensidades de cada canción y cuidadosamente musicalizado, dando como resultado un conjunto de pistas caracterizadas por una sensación de prolijidad en su producción, sin lugar a descuidos pero manteniendo un nivel de originalidad único, la cual, paradójicamente, no remite a una vanguardia, sino a lo más clásico.

En general el tono del disco es bastante relajado, como ha sido característico en los anteriores discos de Ashcroft, aunque (a diferencia de su anterior trabajo, Human Conditions) las melodías y las letras son mucho más fáciles de retener y recordar, por lo que las canciones tiene un efecto mucho más directo: en ellas se transluce la melancolía, la decepción, la búsqueda y también la alegría.

Un álbum excelente, exquisito, para ser escuchado con toda la atención puesta en sus diferentes capas e ideal también como banda de sonido de un día cualquiera.

6 thoughts on “Richard Ashcroft: Keys To The World

  1. Yo lo tengo. La elección fue básicamente por el single: Break the night with colour.

    Concuerdo contigo, es un disco mucho más cercano a los sonidos que lo hicieron famoso, y con letras menos mamonas que las que tenía su olvidable "Human Condition", o el algo mejor "Alone with Everybody"

    Recomendable =}

  2. Creo que con "Keys to the world" vuelve al nivel de "Alone with everybody", el segundo a mí no me había gustado tanto, había algo que lo hacía "no tan Ashcroft"; en cambio el último es realmente muy bueno.

  3. en mi opinión el disco “Keys to the world” es el disco que a hecho que ashcroft vuelva a ser el richard ashcroft de antes con exelentes temas cre que a mejorado desde el disco “Alone with everybody” aunque te hace sentir como cuando estaba con los verve en el disco "urban hymns" pero bueno Ashcroft es uno de los mejores cantantes del mundo quizas como lo dice Chris Martin no? " el mejor cantante del mundo".el ultimo disco es lo maximo

  4. La verdad a mi me gustan todos lo de Richard sus cd y no tengo ninguna queja de **Alone With Everybody** me encantan las acanciones de ese albun son muy buenas c^mon people esa cancion me encanta tambn human conditions pero despues vino **keys to the world** y esta muyyy bueno parace que Aschroft muestra de nuevo su potencial y se lanza con todo me encantan las canciones y es un single muy parecido hurban hyms con break the nigth with colour y music is power son canciones muy buenas y yo tambien pienso como lo dijo que Chris Martin el vocalista de coldplay que Richard es uno de los mejores del mundo lastima que separo de su grupo pero es lo maximo como solista tambn…..

  5. me encanta richard ashcroft desde los comienzos en the verve siempre fue un genio para la musica y en este ultimo album parece volver a su mas exitoso disco que es urban hyms,la verdad muy melaconlico lo de richard y sigue demostrando que con el el rockanrol esta mas vivo que nunca

  6. A VERDAD DESDE QUE ESCUCHE “BITTER SWEET SYMPHONY” NO HE PODIDO SACAR A RICHARD ASHCROFT DE MI VIDA, TENGO LÑA MAYORIA DE SUS DISCOS DESDE THE VERVE CON EL DISCO PROMOSIONAL DE “NO COME DOWN” HASTA “KEYS TI THE WORLD”, NO HAY CANCION DE ASHCROFT QUE NO ME GUSTE Y QUE UNA A OTRA PERSONA LE LLEGEN COMO “THE DRUGS DONT WORK” HASTA LA GRAN “WORDS JUST GET IN THE WAY” SIMPLEMENTE COMPARTO LA OPINION DE TODOS LOS DEMAS “EL MEJOR CANTANTE DEL MUNDO”…

Comments are closed.

%d bloggers like this: