, , ,

WinLAME: mp3 de calidad de la manera más fácil

Si buscas una forma fácil y rápida de respaldar un CD o bien transformar algún archivo de audio a MP3 (por ejemplo, desde tu colección de alta calidad a una calidad más adecuada para un reproductor portátil), winLAME es el programa perfecto para tí, ya que se trata de

Un codificador para diferentes formatos de audio, incluyendo MP3, Ogg Vorbis y más, que te permite preparar el proceso de codificación con una interfaz de usuario tipo asistente [wizard] fácil de usar.

Ícono de winLAME Lo mejor de todo, es que (como su nombre lo indica), el códec para codificar MP3 que utiliza es nada más y nada menos que LAME (un códec del cual ya antes había hablado), lo que nos asegura archivos MP3 de la mejor calidad.

winLAME trae incorporado perfiles con las opciones más comunes al momento de rippear un CD o recodificar archivos (transcode), aunque también permite un manejo más avanzado de estas opciones —incluso es posible crear tus propios perfiles (consulta el archivo de ayuda del software). De cualquier manera, sólo necesitarás menos de un minuto para ya tenerlo haciendo lo que necesites.

One response to “WinLAME: mp3 de calidad de la manera más fácil”

  1. Roberto R. says:

    Gracias por el datazo!