Satori rev19 (Actualización)

Soporte para localización, nuevos marcadores sociales, estilos para bloques especiales y tablas y más modificaciones y novedades en esta nueva entrega de Satori.

He estado trabajando en [Satori-> Satori: theme para WordPress], mi theme para WordPress, y ahora les presento una versión actualizada del mismo —Revision 19. Detallo los cambios:

  • Agregado soporte para localización
  • Agregados nuevos servicios de marcadores sociales: digg, Fresqui, co.mments, Ma.gnolia, Spurl
  • Nuevos templates: para páginas, 404, búsqueda sin resultados
  • Bloques especiales: blockquote, .download, .code, .update, .important (aplicables a etiquetas <div> o <p>)
  • Dentro de la información sobre el post ahora muestra al autor del mismo
  • En las páginas de posts individuales sólo muestra el “extracto” (the_excerpt()) si el autor de la entrada lo ha creado, no se muestra el generado automáticamente por WordPress
  • Clases para imágenes en los posts: .postimgtn, .postimgfull, .imgserie para miniaturas, imágenes de tamaño completo, y series de imágenes, respectivamente. Esta última clase (.imgserie) debe aplicarse a un <div> o un <p>, las imágenes que van en su interior no llevan ninguna clase.
  • Estilos para las tablas, cortesía de Roger Johansson. Para aplicar los estilos correctamente es necesario marcar con la clase .odd cada fila por medio.
  • Se ha agregado una comprobación a la definición de las funciones en functions.php, lo que debería solucionar los problemas causados al tener instalado otro tema que utiliza el WordPress Theme Toolkit —gracias a DraXus por el aporte

15 thoughts on “Satori rev19 (Actualización)

  1. Sinceramente me encanta este theme, me gustaría que pusieras por default tambien el plugin de flickr, de hecho yo estoy usando Squible, que es muy parecido con este… pero sin duda me gusta el trabajo que has hecho con este.

    Saludos

  2. Cesarius: gracias por la sugerencia, la estaba considerando para este release, pero preferí darle preferencia a las modificaciones que ves ahora. De todos modos, probablemente venga incluída en la próxima versión… si quieres implementarlo tú mismo, puedes hacerlo editando el archivo <code>code/commonfooter.php</code>

    Roberto: gracias!

  3. Muy bueno tu theme,, tengo el gusto de usarlo, ahora que veo la actualizacion, me gustaria hacerlo, pero como lo actualizo sin perder las modificaciones que le he hecho.

    Saludos

  4. Jorge: lamentablemente, no hay una manera fácil de hacer esto, ya que han habido cambios tanto el css como en varios de los archivos de los templates, sin embargo, el <code>code/commonfooter.php</code> (que controla la presentación del pie de página no ha sido modificado más que para agregar las cadenas de localización, es decir, puedes utilizar sin problemas el que ya tienes.

    Una alternativa que te podría facilitar la vida sería ocupar un programa que te señale las diferencias entre los archivos nuevos y los que tienes, similar a la que se ocupan en los servicios de control de versiones (SVN, CVS)… me parece que incluso el Microsoft Word incluye una herramienta similar

  5. Muchas gracias,, pero lo tuve que hacer manuel,, volver hacer las modificaciones,, jeje..

    Pero muchas gracias,, por cierto excelente theme.

    Saludos

    Aprovechando,, todavia no soporta gravatar?

  6. Erolando: no por ahora… si te interesa, quizás podrías instalar alguno de los plugins que facilitan la incorporación de Asides (no tengo el enlace ahora, te dejo la tarea de buscarlos)

  7. A mi me gusta mucho el unsleep, pero claro, estás trabajando tanto en el Satori que tentaciones hay de cambiarse de uno a otro, sobretodo yo que estoy en la prefase de crear mi 2ºblog, 1er blog temático, yo seguiré introduciéndome en el unsleep poco a poco a ver si pudiera mejorarlo, y mi pregunta es la siguiente…. en principio creo que no debe ser difícil, si creyera no estar preparado no te lo preguntaría, a ver si me puedes echar un cable.

    Sobre los widgets, quiero que haya mas de una columna en el sidebar lateral, he visto que en el Satori tienes 4, me puedes decir ¿cómo lo puedo conseguir?, o por lo menos indicarme un poco el camino.

    Muchas grácias por tu santa paciencia.

    Un saludo José Enrique.

  8. José Enrique: para ver lo del sidebar puedes consultar la documentación de Automattic al respecto en Widgetizing Themes y la documentación sobre la API para Widgets… no es tan complicada una vez que te fijas bien en qué es lo que necesitas.

    En Satori el sistema de tres columnas está implementado por una línea en <kbd>functions.php</kbd> (de hecho, está marcada, al principio del archivo) y en <kbd>code/commonfooter.php</kbd> (también está indicado en un comentario)

  9. Muy buenas Felipe, al final decidí cambiarme al Satori y la verdad es que estoy muy contento con como me está quedando voy poco a poco cual caracol se arrastra por la tierra sólo que yo me arrastro por los códigos y tengo tres preguntillas a ver si me puedes echar una mano.

    La parte de archivos no me funciona, con el unsleep si me iba y ahora que he cambiado al Satori ha dejado de ir, ¿es posible que haya que reinstalarla o algo así?

    No encuentro el lugar y mira que lo he buscado para cambiar el enlace del link “artículos+recientes” ¿donde está? me he paseado por todo el código y ni rastro.

    Para tener la nube de etiquetas ¿hay que instalar un plugin y para ese plugin hay que instalar alguna otra cosa? o es un camino más sencillo.

    Muchas grácias por todo, tus consejos, tus ayudas, tu tiempo en definitiva, y enhorabuena por el Betaless tiene muy buena pinta, seguiré visitándolo a ver como transucurre la vida de esta nueva creación.

    Saludos.

  10. unmundomejoresposible: vamos por puntos:

    1. la situación de los archivos se debe a que unsleepable tenía una página que agregaba soporte automático para el plugin “Extended Live Archive”, función que Satori no trae “de fábrica”. Lo que tendrías que hacer es instalar y activar el plugin (si no lo has hecho) y luego, en tu página de “Archivos”, insertar el código php necesario para la ejecución del plugin… ojo que WordPress no permite esto sino a través de algún plugin que te deje hacerlo o bien editando el template.
    2. Esto ya ha sido respondido
    3. Sí, para generar la nube de etiquetas es necesario un plugin, como Heat Map

    🙂

  11. Sólo es una duda tonta, pero quiero quitarle el subrayado a los enlaces, pero no encuentro donde se hace en la hoja style.css.

    Puedes ayudarme (una vez más)?

    Quiero dejar los links con otro color (el azul me vale), pero no quiero que aparezcan subrayados (underline).

    Espero tu respuesta, si acaso me puedes contestar por email y borras este comentario.

    Gracias

  12. Veo que ya lo descubriste, pero de todos modos: buscar en style.css: div.post-content a que es el selector que controla la presentación de los enlaces en los posts.

Comments are closed.

%d bloggers like this: