Actualización de Unsleepable en español + Widgets

Actualizando los themes: Unsleepable y Satori

Finalmente he actualizado [Unsleepable->Unsleepable: un tema para WordPress (en español)], ya que tenía un error señalado por cavalleto, que causaba que los enlaces para los servicios de bookmarks sociales quedaran abajo a la izquierda, el cual era causado por un </div> fuera de lugar.

Ahora, cuando los Widgets están activados las páginas individuales se muestran igual que cuando no lo están, es decir, en la barra lateral sólo aparecen los artículos relacionados (si se ha activado el plugin correspondiente) y los enlaces para los bookmarks sociales.

El enlace para bajar el theme es el mismo: http://www.yukei.net/wp-content/uploads/2006/05/unsleepable-es-1.16.21.zip

Como punto aparte, pero a propósito también de themes para WordPress, he estado trabajando en [Satori->Satori: theme para WordPress], y aunque el mayor cambio será la opción de localizar el theme, aprovechando que ya estoy trabajando en él me gustaría escuchar sugerencias para mejorarlo —estoy abierto a sus consejos.

13 thoughts on “Actualización de Unsleepable en español + Widgets

  1. Yo tengo una pregunta.

    ¿Cómo sería posible colocar cosas debajo de lo de últimos articulos en la izquierda?

    Un banner de adsense o un blogroll, flikr, last.fm….

    Gracias.

  2. Gracias!

    Es un placer hacer sugerencias y que las tomen en cuenta.

    Sería genial una versión de Satori con posibilidad de cambiar los colores y con soporte widgets (es la tendencia).

    Sigue así, un gran trabajo.

  3. – José: ¿dónde?

    – cavalleto: De hecho, Satori sí tiene soporte para widgets… lo de cambiar los colores, habría que verlo, pero creo que escapa a mis posibilidades… habrá que ver qué se puede hacer

  4. Artículos+recientes (situado a la izquierda en el index).

    ¿Dónde esta eso para poder colocar cosas debajo?

    Y ya de paso el que esta en la derecha. Ahí se podría poner un post de latest comments, banner de adsense, una lista donde aparezcan los últimos post publicados por otros blogs (via rss of course).

    Un saludo!

  5. – Jose: eso está en el archivo <code>code/dondeestoy.php</code>, que es el que controla el texto que indica al lector lo que está viendo actualmente. Y nuevamente lo siento, pero no sé a qué te refieres) ¿qué cosa <q>que está en la derecha</q>? Si te refieres al pie de página, todo lo que dices es posible fácilmente a través de la inserción de Widgets

  6. Tuviste problemas ayer con el servidor?

    Me fué imposible entrar en tu página durante toda la tarde y la noche (aquí en España).

    Te he dicho alguna vez que me encanta tu theme? jajaja.

  7. jajajaja es el espacio en blanco que esta sin ocupar ahí podría ir una "sidebar".

    Madre mia menuda comunicación tenemos, 🙂

    Para que te hagas una idea, desde la imagen que pone "pie" arriba a la derecha trazas una linea hasta abajo del todo. Yo me refiero al espacio que quedaría a la derecha de esa linea, sobre como aprovecharlo y al del lado opuesto de la página tb.

    Lo proximo es abrir el gimp y marcarlo!!

    Un saludo y muchas gracias y perdon por las molestias.

  8. cavalleto: sí, de hecho DreamHost fue víctima de un ataque DoS bastante serio, por lo que mi sitio estuvo fuera alrededor de tres horas… y una vez más, gracias por el apoyo 😉

    Jose: entiendo lo que quieres decir (al fin!!! jaja), pero la verdad es que todo ese espacio en blanco lo he dejado así intencionalmente, principalmente por dos motivos: por estética y por la estructura misma del diseño —lo de la estética no lo voy a explicar, te dejo el artículo que lo explicaría mejor que yo; sobre la estructura del diseño, te podría decir que los bloques donde van los posts <code><div class="post"></code> tienen un ancho elástico, el cual toma en consideración el tamaño de las fuentes en relación con la resolución de la pantalla del usuario, por lo cual no es una medida "exacta" o predecible como en el caso de un ancho en píxeles (ancho fijo). La razón para esto es principalmente para asegurar la legibilidad en diferentes resoluciones, pero con la desventaja que te mencionaba anteriormente: su medida en píxeles es incierta, por lo que si te arriesgas a poner publicidad a los costados podría causar que ésta quedara fuera del área visible por el usuario o algún otro efecto. En este tema, la legibilidad y el espacio en blanco han primado sobre la necesidad de mostrar mucha información en la primera pantalla, por ello el diseño es de una columna.

    De todas maneras, si aún crees que es una buena idea, examina en los archivos la parte donde dice <code><div id="latestposts"></code>, bajo ella viene la llamada al "loop" que muestra las entradas, y podrías insertar esos contenidos entre ellos (por ejemplo, creando un <code><div></code> que "flote" a la derecha con CSS).

  9. Hola Felipe, estoy intentando implementar este bonito tema, y tengo miles de dudas, te las ire planteando poco a poco.

    ¿Como puedo insertar en la parte derecha otras cosas distintas a los enlaces?, como por ejemplo, calendario, categoria de los post.

    ¿Por que cuando el navegador utilizado es IE se me descuadra toda la pagina, y otras veces, la parte de la derecha?

    ¿Como hago para incluir el plugin widgets y echarlo a andar?

    Gracias desde Sevilla.

  10. Hola! Muchas gracias por el theme. He notado hoy algo que tal vez no era relevante durante Mayo, Junio y Julio: El formato de la fecha de los artículos usa abreviación para el mes, pero ésta aparece en inglés. Las abreviaciones de estos últimos tres meses son las mismas en ambos idiomas, pero ahora aparece “aug” en vez de “ago”. Entiendo que esto usa funciones nativas de php. ¿Es esto fácil de arreglar? Gracias de antemano.

    (Disculpa el doble comentario, no había notado esta página más actualizada)

  11. Marco: primero que nada, disculpa haber tardado tanto en contestarte; en segundo lugar, debo preguntarte si es que estás trabajando con WordPress en español (la interfaz de administración), ya que podría ser que tu problema se deba a ello. He visto que cambiaste el formato de presentación de la fecha que aparece junto a los títulos, podrías utilizar el mismo formato en los comentarios y otros lugares donde aparecen fechas. Más al respecto en Formatting Date and Time [Wordpress Codex]

  12. Puestos a pedir, que venga de serie con la página estática de Archivos que yo no me aclaro y si viene de serie pues mejor, y la de los tagas también 😉

Comments are closed.

%d bloggers like this: