Para ser un mejor diseñador

Computer Arts publicó una lista de “50 maneras de convertirte en un mejor diseñador”, muchas de ellas pueden aplicarse al proceso de cualquier proyecto.

Vía Photo Matt, encuentro un artículo con un montón de consejos para ser un mejor diseñador, apropiadamente llamado 50 ways to becomme a better designer.

Son tips cortos, recomendados por 17 importantes diseñadores, que cubren desde la fase de las ideas hasta la finalización del trabajo y el acabado. Están orientados a un público bastante general, como se puede desprender de su definición de diseño

¿Qué es diseño? Diseño es tanto el proceso como el producto final de un esfuerzo por llevar a cabo un proyecto personal o profesional

Algunos de los que necesito recordar:

  1. Mantén tus “brainstorms” [lluvias de ideas] muy cortas
  2. Usa un cuaderno de bosquejos anota lo que se te vaya ocurriendo para utilizarlo posteriormente, muy similar a…
  3. Piensa en papel y sólo después pasa a la pantalla
  4. Mantén una “librería” de cosas que utilices frecuentemente
  5. Suficiente es suficiente lo más importante de los toques finales es saber cuando parar
  6. ¡No confíes en el corrector de ortografía!
  7. Apégate a lo que sabes no es muy buena idea experimentar con habilidades que no son tu fuerte
  8. No asumas nada recuerda a Murphy: todo lo que puede fallar, fallará
  9. Maneja las expectativas sé franco en cuanto a lo que tratas lograr y el alcance de tu trabajo, o sea, no “vendas la pomada”

3 thoughts on “Para ser un mejor diseñador

  1. Genial resumen. Aunque como todos sabemos, a la hora de ponernos a trabajar, un guión o unos pasos a seguir, es lo último que nos acosdamos que debíamos hacer 😉 Secillamente se hace por hábito, vamos creo yo.

  2. Hola felipe navegando por bitacoras.com he encontrado una duda tuya http://www.bitacoras.com/foros/viewtopic.php?t=63

    Me gustaria saber como lo has solucionado yo tb tenia una bitacora en bitacoras.com y me hacia esto de un resumen y luego continuar leyendo para el resto del articulo, he mirado si se podia descargar tu theme pero no lo encontre, si puedes responder, gracias

  3. Minas: si te fijas bien, yo no era el de la duda, sino el que indicaba una forma de hacer lo que necesitas en WordPress.

    Mi tema lo puedes descargar, sólo debes ir a la sección de Descargas > Satori

    Si tienes más dudas, por favor trata de ser más específico (si incluyes la dirección de tu web y un mail válido también puede ayudar)

Comments are closed.

%d bloggers like this: