Betaless: audio, fotografía, imagen y video digital

Betaless es un sitio para compartir información sobre audio, fotografía, imagen y video digital para un público general. Recopilamos información desde blogs en español y también aspiramos a crear contenidos en comunidad.

Hace un par de días les anunciaba que estaba [buscando fuentes->] para un proyecto sobre audio, fotografía, imagen y video digital. Hoy ha llegado el momento de presentar el resultado de esta tarea: se trata de Betaless, un sitio que intenta ser una mezcla de Planet + Blog comunitario.

betaless

Betaless – Un planeta de contenidos

Betaless se nutre de seleccionadas fuentes para reunir en un lugar la mejor información en español sobre multimedia digital. Esta es la lista de las personas/sitios web que contribuyen con parte de sus contenidos a dar forma al planeta Betaless:

Si tienes un blog y escribes sobre alguno de estos temas y deseas participar o si deseas sugerir algún sitio puedes hacerlo a través de este foro. Si deseas contribuir con artículos, puedes seguir leyendo.

Betaless – Un lugar para crear comunidad

Además de concentrar contenidos, uno de los propósitos de Betaless es convertirse en un lugar para crear una comunidad que aporte nuevos contenidos: para ello, el registro de usuarios estará abierto para permitir enviar contenidos y participar de los foros.

Para animar la participación, se ha preparado la utilización de Textile y SmartLink, dos plugins para WordPress que facilitan enormemente el proceso de creación de contenidos.

Desde ya quedan todos invitados a participar y a disfrutar de este espacio.

La foto del hombre con la cámara es © por zachklein, bajo licencia Attribution 2.0 de Creative Commons

10 thoughts on “Betaless: audio, fotografía, imagen y video digital

  1. Suerte, a ver si funciona bien

    De momento tengo un problema al registrarme. Me dice que mi nombre está registrado, pero cuando pido el pass dice que el usuario no existe :S

    Salu2

  2. mola el proyecto (y buen diseño) ¿Pero se basa en un agregador o también contenido propio?

    1. Sergio: Probablemente se deba a que el plugin para crear el planet (FeedWordPress) ya ha creado un usuario con tu nombre. Crearé una contraseña y te la envío por e-mail cuanto antes.
    2. manu: La idea es que cualquier persona se pueda inscribir y enviar sus artículos, aunque obviamente como la cosa está comenzando tengo asumido que esas personas se reducirán a mí y ojalá unos pocos entusiastas más. Por ahora, hay poquísimos contenidos “exclusivos”, pero espero poder ir agregando más (de todas formas me queda la disyuntiva de si debería escribir mis artículos en este sitio y dejar que sean sindicados en Betaless o escribirlos exclusivamente allá).
  3. Hombre, ya tenía ganas de ver la noticia. 🙂 La verdad es que tiene muy buena pinta. Un diseño acogedor y, a la vez, no está recargado. Me gusta.

    Suerte con el proyecto, Felipe, y a ver qué sale de todo ésto. 🙂

    Saludos.

  4. Qué bueno haber llegado a tu blog pq supongo que me será útil pa’ “enchular” mi humilde espacio que llamo una cazuela pq ahí cocinamos (opinamos) de todo….
    Te estaré “molestando” para apelar a que eres viñamarino -como yo- pa` pedirte ayuda, porque se ve que eres “maestro” y te mueves como pez en el agua en esto.

  5. Nuevamente, gracias a todos los que comparten la buena onda del proyecto.

    claudia: pide ayuda no más, que “en el pedir no hay engaño” según dicen 😉 No, en serio, a punta de dudas y respuestas se va aprendiendo, y si además puede servir a otros, siempre estará la disposición a ayudar

Comments are closed.

%d bloggers like this: