Mi [horrible] experiencia con Telefónica Chile

Esta es una queja en contra del servicio de internet “banda ancha” de Telefónica Chile: señores, su servicio es terrible

Con este post, me uno a los reclamos que tanto Juque como Huasonic ya han publicado en sus respectivos blogs —la causa es la misma: quejarnos del pésimo servicio de internet “banda ancha” que nos entrega Telefónica CTC Chile a través de Terra.

La situación es bastante crítica, estamos pagando por un servicio de la más baja calidad y lo peor es que (probablemente, muchos lo han hecho sin saberlo) consagramos esta situación firmando un contrato que debería avergonzar a una empresa que al menos simulara interesarse por sus clientes:

  • Se provee la velocidad de conexión señalada en el Anexo de presente Plan;
  • Se garantiza en todo momento una velicudad de un 10% de lo señalado precedentemente, en ambos sentidos

Érase una vez…

Hace aproximadamente cinco o seis años soy usuario de banda ancha: inicialmente lo fui de la compañía de televisión por cable VTR, con planes de 300kbps y posteriormente de 128kbps (sí, en Chile llamamos a esto una conexión de banda ancha). Durante ese periodo, no tenía nada de qué quejarme, a pesar de que para muchas personas el servicio de este ISP también es terrible (lo pueden ver en los comentarios de los post que he enlazado)— las velocidades alcanzadas se correspondían realistamente con las limitaciones de los planes contratados: con un poco de matemáticas simples (dividiendo por 8), tenemos que para una conexión de 300kbps la velocidad máxima de descarga debe rondar los 37.5KBps y para la de 128, 16. Estos eran para mí los estándares con los que podía juzgar la calidad de una conexión. Jamás tuve algún problema de conectividad a servicios P2P, Messenger, FTP, etc. Esos fueron los buenos tiempos.

Este año, por un conjunto de circunstancias que no va al caso detallar, mi mejor alternativa para acceder a una conexión de banda ancha era contratar un plan de ADSL + línea telefónica en Telefónica: el precio era bastante atractivo (hay que decirlo: el más barato en relación a lo que me ofrecían) y las características bastante convenientes… la velocidad de conexión sería de 400kbps, más que suficiente para mis necesidades.

Al poco de contratar (mediados de marzo de este año), comencé a notar algunos problemas en la conexión a Internet, aunque entonces pensé que serían incidentes aislados: principalmente, un terrible desempeño en programas P2P, dificultad de conexión a Messenger (más frecuentes y extensas desconexiones) y baja velocidad de acceso al web. Ha pasado el tiempo, y la situación sigue siendo igual… y peor: la conexión a sitios seguros (HTTPS) es tremendamente dificultosa, por lo que acceder a correo electrónico, panel de control de DreamHost, WordPress.com, Google Adsense, etc., es una tarea azarosa.

Pero eso no es todo: hace cosa de un mes, al estar conectado de noche sufrí una repentina desconexión. Tras un rato de estar intentando volver a estar en línea y recibir en todas las oportunidades un aviso de que mi nombre de usuario no era válido en el dominio (ése era el error que me mostraba la conexión en Windows), decidí llamar al fono de servicio al cliente, sólo para encontrarme con una grabación que anunciaba “trabajos en la conectividad internacional” y la restauración del servicio 7 horas más tarde. Por supuesto, de dichos trabajos nunca recibí ninguna notificación, y el tiempo perdido no fue descontado de mi cuenta; o sea no solamente interrumpieron su servicio sin aviso, ni siquiera nos dieron la oportunidad de quejarnos sino solamente ser atendidos por una grabadora.

Más recientemente, hace dos semanas (30 de julio) no había posibilidad de acceso a Google ni Gmail, lo que se extendió aproximadamente por 24 horas: esto no es menor, es un día completo sin poder utilizar el buscador más popular de internet ni un servicio de correo tremendamente popular.

Desde entonces, son varios los bloggers que han reportado problemas, y el acceso sigue siendo errático. Como consecuencia de la venta de planes Night & Weekend, en esos horarios la calidad es aún peor, aunque fuera de ellos tampoco es sustancialmente mejor. Por supuesto, a las cinco de la mañana todo funciona bien, pero estoy pagando por una conexión 24 horas al día, no para conectarme cuando pueda, sino cuando quiera.

Resumo.

Desde que contraté banda ancha con Telefónica Speedy / Terra:

  • Con suerte mi velocidad de descarga en programas de intercambio P2P alcanza 15KBps, un 30% mi conexión contratada. Cuando no tengo suerte, a veces se digna en bajar algo de cuando en cuando.
  • No me puedo conectar a MSN Messenger. No soy de los que viven conectados a éste, por lo que puedo seguir existiendo sin síndrome de abstinencia, pero de vez en cuando me gustaría poder conversar con amigos que sólo puedo comunicar a través de este sistema. Por suerte existe meebo, pero ¿qué gracia tiene Messenger si no se pudieran enviar emoticons a cada rato?
  • No me puedo conectar a Hotmail. Si pudiera conectarme, tampoco lo haría todos los días, porque pienso que es el más despreciable de todos los proveedores gratuitos de correo electrónico, pero no falta el perejil personaje que me envía un mensaje allí porque se le olvida mi dirección de Gmail y que luego se molesta si no le respondo, así que tengo a veces tengo que verlo
  • Tampoco me puedo conectar a Gmail. O sea, puedo, pero no cuando quiero sino cuando se puede.
  • Cuesta un mundo conectarme a servidores seguros (HTTPS). Gmail va incluido acá; Hotmail también. Y el panel de control de DreamHost, la documentación de Ubuntu, WordPress.com, TypeKey, MyOpenID, PayPal y un largo etcétera. Por supuesto, esto prácticamente descarta toda posibilidad de hacer operaciones económicas con un mínimo de tranquilidad.
  • No puedo utilizar SSH ni SFTP cuando quiero sino cuando resulta. Son servicios avanzados, que no toda la gente ocupa, por lo que supongo que no están colapsados, y sin embargo…

Si hasta ahora no han captado el mensaje, se los pongo en negritas: Telefónica, Terra, Speedy o como quieran llamarse es un PÉSIMO proveedor de acceso a internet, es lento, poco confiable, irrespetuoso de sus usuarios y despreocupado de su calidad de servicio… es más, diría que ni siquiera les preocupa su imagen pública. Firmen la petición, pataleen, hagan bulla; todos los que somos afectados podemos exigir una mejora, y mientras esperamos, ojalá surja alguna empresa con una alternativa tan económica pero de buena calidad —al parecer, hasta ahora no la hay.

57 thoughts on “Mi [horrible] experiencia con Telefónica Chile

  1. Hola, yo tengo terra , hasta donde yo se es lo mismo que telefonica y tengo exactamente los mimos problemas que tu. Lamentablemente donde yo vivo no tengo otra opcion. pero si te aseguro que Terra es lo peor que hay junto con Zap.

  2. bueno hace 3 años tenia el servicio terra, que desde entonces ya presentaba problemas, por una cosa puntual suspendí el servicio, uff fue una pesadilla telefónica me tiraban a terra Internet terra me tiraba a telefónica, estuve así por mas de un mes, y gracias a dios que un “ejecutivo” se apiado de mi pude salirme del servicio que en ese entonces era por contratos anuales.

    Así que, aunque me regalasen el oro y el moro, jamas vuelvo para allá.

    Prefiero un diablo conocido (VTR) que uno por conocer.

    he dicho!

  3. Sabes… justamente yo pensaba tb, y de hecho lo voy a hacer, escribir en mi blog sobre el pésimo servicio de Télefonica, es que no puede ser es un verdadero abuso, me siento “cogotiado” tal cual… estos tipos nos roban descaradamente, más encima ni se dignan a escuchar reclamos, insisto, tal como lo dije en el blog de Leo Prieto, hay que organizar un movimiento y pararlos en seco…. onda como la revolución de los pinguinos (escolares)…. bueno sería saludos…..
    NetRCA

  4. Desgraciadamente para mi fortuna, hoy me pude dar cuenta que el Servicio que contraté con Telefónica en Terra, es PÉSIMO, una gran estafa, creo que estas personas representan al porcentaje de vendedores y empresa CHANTA que hacen que nuestro País no surja desde el adentro, es una publicidad engañosa. Les cuento amigos míos que hace un par de meses a la fecha, me dirigí hasta Telefónica en la ciudad de Arica, con el fin de contratar Internet para que mis hijos, cónyuge y yo pudieramos usar el Servicio de red y porqué TELEFÓNICA, nada menos porque no existe para el sector dónde vivo otro servicio, pues la VENDEDORA, desde un principio me señaló que el el contrato conveniente para mi persona era el de 600 KBPS y 350 minutos en llamadas, independientemente para celulares, larga distancia y locales, no obstante, hoy recibí un llamado telefónico donde me cobraban, por lo que me dirigí hasta plataforma de telefónica, donde me señalaron que mi deuda era de casi $50.000, no obstante, mi contrato era por $20.000, por lo que al solicitar un detalle, éstos me dijeron que el resto eran llamadas a celulares y al verificar mi velocidad de Banda Ancha era de 138 KBPS, como lo indica en el sitioneutro.terra.cl y me quieren hacer pagar el de 600 KBPS, me obligan a pagar, yo no tengo otra alternativa . ESTOY MUY ENOJADO, TALVES ESCRIBÍ MUCHAS HUEVADAS, PERO NESECITABA UN DESAOGO, GRACIAS FORO.

  5. yo tengo telefonica hace mas de 6 años, cuando empezo al “banda ancha” en donde vivo, desde entonces que lo tengo, siempre a andado bien y sin problemas… pero hace mas de 5 meses que anda mal y los cobros son abusivos, es decir contrate el plan de 350 mins + 600kbps por segundo que deveria salir 25.000 , y todos los meses me llegan boletas por sobre los 40.000 , y eso q ni lo uso para hablar, para eso uso el celular, ademas que me di el trabajo de formatear el pc , pensando que ese era el problema, despues me meti a ver cuales puertos estaban abiertos y para mi sorpresa hay 9 que estan siendo ulitizados por telefonica que van del XX62 al XX62 , por ejemplo… es un robo, lo que debemos hacer es unirnos todos los usuarios que pedimos un servicio digno y hacer una demanda colectiva, como los de VTR.
    El gran problema es todo Chile, es Europa no se atreverian a llamar Banda Ancha a una conexion de 600kbps , Banda Ancha es sobre 1,5 mbps , es decir una conexion que te permita tener comunicacion , envio de cosas, voces, datos al momento, y si nos fijamos en los precios… por lo que pagamos aqui 25.000 (48 euros aprox) tendriamos banda ancha de como 3 mbps

  6. un error en mi post… los puertos son 9 , del xx62 al xx70 , eso queria excribir

  7. Hola queria comunicarles que a mi me a pasado algo similar a los de uds. tengo banda ancha (supuesta banda ancha) hace 4 años y los problemas han existido siempre incluso con el servicio de telefonia, pero lo malo para mi es que por el sector donde vivo solo llega telefonica, si solo llegara VTR me cambiaria altiro y sin pensarlo 2 veces. En fin, hace 5 dias todo iba casi normal, con pequeños problemas pero soportables, mi descarga era entre 13 y 15 KBps ya que solo tengo una conexion de 128 KBps pero ahora para mi desgracia la descarga es de 3 a 6 KBps un insulto a mi parecer, si algo me demoraba en bajar 1 hora ahora se demora 2 a 4 veces mas. Lo malo es que no dan solucion para esto. Resumiendo Telefonica es un verdadero fraude, lo malo que pracicamente tiene un monopolio en su sector.

  8. hola, lo unico que les recomiendo en esto que NO se cambien a VTR… es pesimo… te espian lo que haces, te blokea pags de internet… y no crean que estan siendo estafados con bajas a 15 kbps o 6kpbs, yo tenog una conexion de 300 kbps y a mi me baja a 5kbps y el record que ha llegado son 20 kbps, no les recomiendo para nada vtr, y para lso usuarios de telefonica que ya no tienen opcion de cmabiarse, elijan como isp tie, terra es muy malo, y de tie no he escuchado tantos probnlemas como el isp de terra

    saludos

  9. hola, soy una dueña de casa que no entiendo mucho como funciona todo esto del internet, pero quise que mis hijas tuvieran acceso a ello por lo que contrate un plan de telefonia e internet, pero me siento terriblemente engañada por estas personas que inescrupulosamente de ofrecen cosas que luego no cumplen y se escudan detras de un telefono para ofrecer y asegurar beneficios que finalmente no recibimos y nos sentimos como pigmeos luchando contra estos enormes colosos. Gracias por darme la oportunidad del desahogo.

  10. Weno lo q pasa ahora eske como desde las 3 de la tarde hasta como las 6 la conexion anda a no mas del 10%…
    llame y me dijeron q era un problema “internacional”…. yo creo q es internacional pq son los gallegos los q nos estan robando nuestro dinero!… definitivamente se deveria hacer algo algun reportaje en la tele o algo por el estilo

  11. Que tal, nunca escribo nada en foros, pero por el enojo que tengo con telefonica escribo esto, tuve VTR como dos años y yo me quejaba del servicio, luego me cambie de casa y solo llegaba telefonica y por fuerza mayor tuve que cambiarme de servicio…ahi me di cuenta que vtr no era tan malo…… tuve 4 dias la coneccion de internet de telefonica y se corto sin razon….llame a varios numeros, hable con varias personas hasta que alguien me dijo que una señora pidio el traslado de mi linea por error y me cortaron el servicio(ni siquiera verificaron conmigo el traslado). estuve 10 dias llamando a 107, 105 …104..hablando con pepito, juanita…etc etc. y siempre me ingresaban el reclamo como uno nuevo. todo mal. algunos me trataban pesimo. debo decir que no solo la coneccion mala el problema sino tambien la compañia como tal…mala atencion y burocratas estafadores en general. eso opino.

  12. Suena muy parecido a lo que pasa con mi conexión de Entel. Tengo 600kbps y en los P2P, cuando anda de buenas bajo a 16, en casos excepcionales llega a 20. Ah! Sólo en Emule, los demás simplemente no funcionan.

    La solución es que nos vayamos a Japón y paguemos como 5 lucas por 20 mb de ancho de banda jaja

  13. telefonica es una estafa por que no me respetaron ni el mes gratis y empiesan a cobrarte desde el primer mes sin tomar en cuenta que la señal del cable es mala a lo igual que el internet y el telefono viendo sus comentarios me doy cuenta que no soy el unico y todos los problema que tienen me esta sucediendo y que VTR y TELEFONICA son la misma MIERDA

  14. Tuve contratado durante un año terra,
    Es verdad, mi conexion no era de las basicas, pero asi y todo, pagando un dinero que no es poco, el servicio se caia regularmente y siempre que llamaba al servicio al cliente, estaba la famosa grabadora “estamos realizando servicion de mantencion en su sector, gracias”.

    Pero ahora , ya no tengo esa conexion , ni tampoco vtr.
    Contrate 1mb de Tie ( que si , es de telefonica ) y no me ha dado problemas en lo mas minimo.

    En lo del cable de telefonica, la señal nacional es un asco.

    Asi y todo tengo canales de pago (sin pagar)
    =)
    Osea ademas son vulnerables.

  15. Hola
    Es una verguenza lo que esta compañia hace a sus clientes, pagamos una cantidad no despreciable por bit de informacion.
    A cambio, nos entregan un servicio pesimo
    al cual no dan solucion.

  16. Hola amigos llevo solo un mes con VTR- 300KBS y no baja archivos a mas de 35 kbs independiente del servidor del que los bajes…..todos mágicamente bajan a la misma velocidad….acabo de hablar con el servicio tecnico y me dicen puras estupideces…que el computador…(2GHz y 1Gb de RAM) no tiene los recursos suficientes….al final me dijeron que tenia que subir mi coneccion de 300 a 600 y me insinuaron que no sacaba nada de cambiarme de compañia porque todos hacian lo mismo…creo que tienen un programa para restringir las descargas…..lo que es un abuso…..pienselo si se quieren cambiar…..yo me desconectare….no mas dinero a ladrones…..

  17. Estoy totalmente de acuerdo con k la empresa de “Teñefonica es pesima”.
    Me sucedio un caso para ciolmar cualquier paciencia:
    Hace tres mese solicite linea de telefono e internet para mi casa de lo cual extraviaron los documentos enviados y al cabo de 10 dias lo encontraron, luego se curazo la venta y solo falatab la instalacion, paso el tiempo y semanas y semanas y ni un lllamdo par aexplicar al no instalacion de los servicio. Al cabo de un mes llame e insisti en la solicitud (mi problema es que donde vivo no llegan mas empresas de instalcion de internet) a lo cual me atendieron un infinito de ejecutivos de los cuales ni uno me dio una solucion “problemas de factibilidad”.. decian.. como que problemqas de factibilidad cuando la empresa que construyo el lugar donde vívo debio cancelar alrededor de un millon de pesos a esta compañia para crear el sistema y no tener problemas en un futuro con instalaciones de internet y telefonia… FDe todo esto el nombre de la ejcutiva que mas recuerdo por su mal tratro y poco interes por solucionar el problema es la srta. Evelyn Aranda (persona que jamas explicó la situcion e incluso contestaba sin ningun interes por solucionar mi situcion, decia espere le transiero y cortaba) qiue rabia se supone que les pagan para dar soluciones o por ultimo explicar la situacion…

  18. estoy de acuerdo en que telefonica es una mierda, tengo 600 kbs de conexion y 350 minutos de telefonia mi velocidad de descarga anda por los 60 – 69 kb por ese lado no tengo problemas, el problema es que pagando cerca de 27 mil pesos solo tenga 600 miserables kbs, por muchos menos una compañia española, jazztel, ofrece 20 mb mas llamadas y en francia mucho mas lo que deja claro el pesimo servicio que recibimos los usuarios de internet en chile

  19. A mi lo mismo, este servicio apesta, casi cometo el error de contratar un plan de 1 mega, menos mal que solo contrate el 600k que me corria como a 288, asi que me cambie al de 400k, y la porqueria ahora me esta corriendo a 160k, e llamado mas de 6 veces al servicio tecnico y las veces que vinieron la unica respuesta era que yo estaba en la periferia de la central mas cercana, la verdad es que estoy chato con esta mierda de coneccion, como dicen muchos, en españas y otros paises por lo que nos cobran estos miserables podriamos navegar facilmente a 2megas, propongamosnos a unirnos y a hacer una protesta o una demanda, pero hay que hacer algo, nos estan metiendo el dedo en la boca sin ninguna vergüenza. HAGAMOS ALGO!!!!, una campaña via mail para empesar (cuando nos deje entrar a nuestro mail si XD).

  20. YO TENGO TELEFONICA SOY NUEVO EN ESTO Y NO ENTIENDO MUCHO DE INTERNET PERO POR LO Q DICEN ES UNA MIERDA, YO TENGO UN PLAN DE 400KB Y CUANDO DESCARGO COSAS LAS DESCARGA A 4KB YO PENSE Q ERA NORMAL, CON DECIRLES Q DESCARGE EL NERO PRIMIUN Y ESTUBE TODO UN DIA DESDE LAS 10 AM HASTA LAS 7 PM SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR LES DEJO MI MAIL rorroz22@hotmail.com

  21. es una gran estafa internet de telefonica llevo tres meses cortado el internet y me estan cobrando igual q se puede hacer con personas q tienen plata y abusas de gente q se sacrifica para tener internet mas encima es mala su coneccion q se pueden hacer con estos sinverguencias q ademas hacen cobros innecesario

  22. hola bueno me sumo a todos estos reclamos en contra esta vil empresa. bueno contrate un plan triple a fines de enero en el cual me ofrecian una conexion de 400kbps , se suponia ke lo instalarian a mas tardar 2 semanas.. pamplinas , lo instalaron en marzo…y ni siquiera lo instalaron me enviaron un kit autoinstalable… como la mierda ke no funciono se dieron vueltas como tras semanas una vez echo mi reclamo.. ahora tengo internet .. pero la velocidad no es la estipulada en el contrato me estoy conectando a 239kbps realmente es una mierda de compañia…

  23. Maldita sea hoy 29 de mArzo de 2007, yo pense que solo en Peru, estos malditos de telefonica hacian sus cochinadas, pero veo que ustedes sufren el identico mal servicio que nosotros: velocidades de conexiones caducas para estos tiempos, caidas de velocidad, echar la culpa a nuestras compus por la lentitud, francamente no se como demonios vamos a hacer todos los usuarios latinos para darle en la torre a estos infelices delincuentes españoles, por lo pronto igual que aqui, sigamos reclamando para que “el cantaro” reviente de tanto reclamar.

  24. Hola, lei todos este foro, y si TELEFONICA ES UNA MIERDA!!!!!…..tengo una pagin aweb con hosting de 500mb (www.vat.cl) leyendo esto se me ocurre una idea para todos los CHILENOS que nos sentimos estafados por estas Compañias que vinen y nos roban!!!, en unas semanas mas voy a terminar de construir una web para juntasr el numero maximo de usuarios de Teefonica o Vtr, para hacer un vuelco a estas compañias que se cree que somos tontos, porfavor si eres de telefonica o vtr te invitamos a visitar http://www.vat.cl ¿para que te pregutaras? como vtr o telefonica podrian darnos conexiones dignas?????, cuando no hayan ingresos, la idea es organizar a todos los usuarios de internet para finiquitar su plan de internet, pero todos al mismo tiempo, para que telefonica y vtr, lo piensen muy bien antes de meternos el dedo en la boca.. NO MAS ESTAFAS!!!!!!!!

    es por eso que te invitamos a http://www.vat.cl a inscribirte para que el 13 de agosto te hagas parte de esta Campaña!!!

    informate en http://www.vat.cl

  25. les quiero decir a los que viven en arik, q yo = pase por tooo esos problemas con aquellos proveedores de internet, fijense q un dia tube punto de contratar entel will,pero me advirtieron q no lo haga por q, un kballero q lo contrato pago para trabajar con 500 kbps. pero e.will le entregaba 80, pero ya encontramos la solucion se llama imavid chile ee una empresa proveedora de internet inalambrico con precios super modicos, = ee re rapida te intalan una antenita en la ksa, se las recomiendo, el precio va desde los 20.000 los 128 kb.
    cualquier informacion http://www.fotolog.com/krolitax_16 o careloca7@hotmail.com

  26. Comparto la opinión con los demás que el servicio al cliente de telefónica es HORRIBLE.

    Contraté hace más de un mes servicio de televisión digital para mi casa, en el Mall Plaza Vespucio, con un vendedor de los que están en los pasillos en estos stands chantas. Pasaron 2 semanas y nunca fueron a instalar nada a pesar de que firmé el contrato.

    2. En vista de que no fueron a instalar, hice la solicitud por la página de telefónica chile, me dieron un número de solicitud y nunca fueron tampoco.

    3. Finalmente llamé al 107 para preguntar que pasaba (además de que su servicio de telefonistas es terrible por lo demás) me dijeron que en 4 dias iban a ir porque habia sido un error de ellos y blabla bla, mil disculpas. en resumen NUNCA FUErON, todavia estoy esperando que vallan, y nada.

    y mas encima un dia se me paró en dos patas una operadora llamada Alicia Duran, la muy picante me paro el carro.

    En conclusion, es una empresa con mucho capital, pero no orientada en las personas y en la satisfacción al cliente.

    saludos

  27. amigos soy otra victima de telefonica movistar internet inalambrico hace un mes que lo contrate y bueno la señal es pesima se me cae a cada rato, segundo de la velocidad ni hablar peor que la señal, y tercero me llego mi primer cobro por la estratoferica suma de $1.436.333 de pesos (gracias a dios no soy enfermo de el corazon o si no me muero del susto y el disgusto) siendo que habia contratado un plan nocturno fijo e ilimitado de $16.990 pesos.
    bueno vamos a ver si puedo terminar el contrato
    ya que llevo una gran cantidad de reclamos.”ojala dios me escuche y el diablo se haga el sordo”
    saludos
    pd ingresare a: VAT.CL a ver si nos unimos y realizamos juntos un reclamo ya que por telefono solo te transfieren de un operador a otro ,sino te cuelgan

  28. bueno trate de ingresar a vat.cl y para variar me fallo mi coneccion . tendre que agregarlo al listado de paginas donde no puedo ingresar como tambien msn,google………….
    ya estoy chato mi correo xmarchelon@hotmail.com por si alguien tiene informacion para realizar alguna manifestacion o protesta o lo que sea en contra de estos sin verguenza. si es que puedo ingresar para leerlo claro esta
    adios

  29. Telefónica es PÉSIMO!!!
    Lo contratamos a fines de abril para ke instalaran banda ancha dentro de los próximos 5-7 días hábiles. DEspués de infinitas llamadas vineron y lo instalaron el 18 de mayo, casi 3 semanas despues de lo acordado. DEsde entonces funciona mal. Es lento y no puedo abrir mas de 3 ventanas por que se pone más lento. En concepcion tenia VTR y jamás tuve algún problema y si yo tenia alguna duda o algo,bastaba con llamar y mandaban a alguien para ke estuviera en mi casa dentro del día, o sea, un servicio super eficiente.
    Más allá de que la conexión no funciona bien, me llega una cuenta de $45000, monto ke no corresponde para nada y una cuenta que no conicide con el contrato.
    A la hora de cobrar son lo más eficiente, pero cuando un cliente necesita de alguna ayuda ni se perocupan por resolverla.
    Son unos frescos! ojalá no existiera esta inmundicia de TELEFONICA CHILE!!!

  30. Hola, yo tuve los mismos problemas, afortunadamente ahora Telmex está ofreciendo acceso a internet via microondas. Se llama Wimax. Instalan una antenita apuntando a una antena transmisora y te entregan Internet mas teléfono. Yo contraté 400 kbps mas una línea telefónica y me sale 19.900 pesos mas IVA. No cobran cargo fijo por el teléfono. La velocidad se mantiene constante durante todo el día. Yo vivo en Valparaíso, no se si en otras ciudades existe, Yo estoy feliz porque ya no tengo esos problemas y me olvidé de telefónica.
    Los minutos telefonicos cuestan 19 pesos de 08 a 20 horas
    6 pesos de 20 a 24 horas
    y 3 pesos de 00 a 08 horas. Barato también.
    Telmex me solucionó bastantes dolores y rabias.
    Yo supe de esto por una amiga que también contrató.
    Por si les interesa yo llamé al 800 171 171 para solicitarlo.
    Aver si hay alguien de otra ciudad que tenga Wimax de Telmex y me cuenta.
    Cariños y buenas vibras para todos

  31. Ufff, he leído todo lo escrito por uds… en estos momentos estoy en un Pronto Copec robando inet, jejeje, ni siquiera me bajé a consumir algo… =p

    Les cuento. En enero me cambié a un barrio nuevo (Temuco) muy lindo, sin cables aéreos, pero el único problema era que sólo habían hecho cableado subterr. para telefonica…. fui a contratar inet (660kbps) , telefonia y tv digital.

    1.- tv digital NUNCA FUERON A INSTALAR… al final les pegué una PLR y contraté Direct TV… para colmo en el primer cobro me cobraron Tv digital… tuve que ir a reclamar….

    2.- en marzo pedi dar de baja el inet… era muy caro pa lo poco ke lo usaba (viajo harto) y me cobraron inet en abril, mayo, junio, y julio… TODOS LOS MESES A RECLAMAR… y como viajo harto a veces no me alcanzaba el tiempo y terminaban cortando el telefono por cuenta impaga.. pero estos CSM me cobraban hasta 20 lukas de más… por suerte nunca contraté PAC…

    3.- Ahora se fue a vivir mi novio a casa y contrato banda ancha de 2400 kbps… tentados por el tema del “Wi Fi” gratis… fueron a hacer la conexion, pero nunca llegó el router inalambrico… después de un montón de alegatos… (entre los que hasta me dijeron que NO ESTABAN SEGUROS SI SU SISTEMA IBA A APROBAR LA PROMOCION DEL WI FI) quedaron de ir entre ayer y hoy…

    Con mi novio siempre viajamos… él ha tenido que suspender viajes de trabajo pa esperar que vayan los técnicos… pues telefonica no puede asegurar que día irán… pues los técnicos no depeden de ellos y bla bla… y hoy no han aparecido aún…

    LO UNICO QUE SE, QUE AUNQUE EN ESTOS MOMENTOS TENGA INET EN CASA NO PIENSO PAGAR NADA MIENTRAS NO LLEVEN EL ROUTER… IWAL ESTAMOS DESCARGANDO PELICULAS Y JUEGOS… PERO POR UN SERVICIO INCOMPLETO NO VOY A PAGAR NIUNO… Y KE ME VENGAN CON WEAS ESTOS MIERDASS…

    Voy a intentar con telmex…

    Chauu

  32. HEMOS RECIBIDO,NUMEROSOS COMENTARIOS CON RESPECTO AL PROBLEMA QUE TIENEN CON SUS COMPAÑIAS QUE LES PROVEEN INTERNET.AHORA EN ARICA EXISTE IMAVID-CHILE CON LA ULTIMA GENERACION EN REDES INALAMBRICAS,(PRUEBA),SOBRE TODO SI VIVES EN SECTORES DONDE NO LLEGA NINGUNA OTRA EMPRESA QUE TE CONECTE CON EL MUNDO,SU VELOCIDAD ES SIMETRICA VENDEN LO QUE USAS REALMENTE ES MAS DE LO QUE PAGAS,LLAMA!AL 058-218288-058-219935 O INGRESA AL SITIO.WEB.IMAVIDCHILE.COM ¡APROVECHA QUE ESTAN DE PROMOCION!!XAUU

  33. Me uno a los comentarios. Mal servicio, mentiras, pésima atención, grabadoras y más grabadoras.
    Sólo es dinero lo que buscan y no les importa su nombre. Eliminaré Telefónica y Terra de mi casa.

  34. alguien me puede decir cual es la mejor alternativa de internet en Arica sin contratos brujos y letra chica aaah y que sea barato por supuesto, ose bueno bonito y barato

  35. Absolutamente unos frescos y ademas estafadores, estos españoles de mierda.Pesimo servicio

  36. Yo cre lo mismo en cuanto a que no hay empresa que supere lo bueno ya que en el mercado naciomal no hay ni existira algo que pueda entrar en una competencia decente, ahora existe Imavid-Chile dicen que es buena para lograr efectos sobre todo donde no llega Internet me refiero a la parte norte de Arica. Abra que probar para saber, varios amigos ya tienen esta coneccion y aun no se han quejado por eso creo que probar no esta dema, voy a contratar este servicio cualquier informacion se las hago llegar por este medio, adios y hasta la proxima………………………………………………….

  37. Un problema que la gente no entiende muchas veces , es que no siempre es un tema de velocidad de su “plan” , sino de respuesta del DNS de su ISP (lease telefonica, vtr, entel)

    les sugiero entrar a http://www.opendns.com/
    y hacer las modificaciones que ahi indican.

    en palabras sencillas, una cosa es tener la conexion a internet con tal o cual velocidad y otra es el tiempo de respuesta que nos da el proveedor para traducir los nombres http://lapaginaabc.com a su equivalente xxx.xxx.xxx.xxx

    ahora bien totalmente de acuerdo con que el servicio de los monopolios de comunicaciones en Chile es como las pelotas y la caradura es impresionante. cosas que solo pasan en Chile, donde la opinion del consumidor vale “champiñon”.
    entre vtr, telfonica y entel , el “menos peor” en la parte tecnica es entel. la parte de cobros sigue siendo igual de sangrona. por el monto que cobran aca, uno tiene en españa 10 veces la velocidad y prestaciones. ni les cuento en USA.

  38. Totalmente de acuerdo con los comentarios, me parece que constituye una estafa el cobro de un servicio por 24 horas que eventualmente funciona al amanecer o en la noche. Las opciones vía 6006008000 es otra estafa pues te dejan “colgada” o prometen arreglar los desperfectos y no pasa nada. Esas llamadas las pagas tu y a un alto precio. Me gustaría saber cómo hacer efectiva una demanda a telefónica pues quiero que me devuelvan la plata que por más de dos años he pagado sin que se haga efectivo el compromiso de velocidad y conexión mínimo. Desde 10 días no tengo conexión sino en algunos momentos muy temprano……… Tengo numerosos reclamos…….

  39. esta empresa es una estafa, les cuento mi caso yo contrate en febrero de este año telefonia mas television esta ultima con un 50%de dscto me hicieron la instalacion dos meses despues con la mitad de los canales que contrate y un equipo telefonico que yo debo pagar y es mas rasca, luego paquetice el telefono con el internet(600 kbps+ 300 minutos) y perdieron mi solicitud luego mi instalacion la hicieron en otro sector y despues de tres semanas llamando a todos lados me hicieron solo la instalacion, la conexion a internet me la habilitaron 9 dias despues.Aun peor no me respetan los valores ni los descuentos y me siguen cobrando un decodificador que entrege hace tres meses y por todo esto pago alrededor de $45000 porque los descuentos no los hacen valer, esto es un robo y no me puedo cambiar de empresa porque es la unica que llega al sector donde vivo y cuando fui al sernac no me dieron bola. espero que alguien algun dia se preocupe por los consumidores. chau

  40. les encuentro todaaa la razzon a toos ustedes y suerte y ojalas que den la cara y respondan porque es un sevicio (xanta) pero se paga y siempre te dejan colgaoss
    te cobran de mas y too esa wa!, yo tengo telefonica y tengo 400kb y 350 min
    los de telmex son = de estafadores, la larga distancia es pura mierda!
    en francia el srvicio es estupendo
    pero hay que acostumbrarse a esta caga de banda ancha

  41. Deje de usar internet de Telefonica , me cobraron una llamada a Egipto y hasta equipos de oficina…! y de Entel Will, a las 2 semanas quedé sin conexion y renuncie al servicio…me llegaron cobranzas del servicio hasta 5 meses despues y sin usar su porqueria de internet!!

    Me cambié a CTR, no sera lo más rápido (256kb) pero jamás me ha fallado, y si se cae el sistema me descuentan el tiempo sin internet.

    Tengo conectados 4 computadores con un router y tengo 0% de fallas.

    Muy gueno..lo recomiendo!

  42. a la señora que escribio anteriormente,no tiene ni conocimiento siquiera de que su computador con el programa msn messenger se le pega debido a…no digo que le espian el computador pero debiera borrar el programa msn messenger un dia y notara la diferencia ,yse dara cuenta que el problema no lo hase la conexcion de internet .

  43. telefonica te estafa no advirtiendote expresamente de los cobros que te van a hacer( mezclan instalacion con conexcion ) y despues se dan el lujo de cobrarte el engaño a pesar que tu quieras llegar a un acuerdo con ellos ( el telefono es necesario )
    no en vano son mezcla de chilenos con españoles.
    nos vemos

  44. si!!!!!!!!
    telefonica vale hongo!!
    muy mal servicio
    pero lamentablemente es el uniko que llega a mi comuna

    por desgracia

  45. no seanhuevas si ponen telefonia a larga diatncia los mismo q dan el servicio se cuelgan de su linea y toman su numero para hacer llamadas a su antojo se lo escribo por q una tina tubo ese problema y he sabido q varias personas le ha pasado lo mismo por eso es mejor q tengan linea fija y no larga distancia a pesar de todas la promo que le hagan no acepten

  46. Tengo banda ancha, pero hace muchos dias que no vienen a instalar wifi, estoy chata tanto reclamar, se convierte casi en un favor que uno les pide, siendo que uno paga un servicio, es insolito….

  47. tenemos television digital en tres oportunidades se a caido el sistema se llama a la compañia y se demoran dos dias en erreglar algo, que de tiempo no va mas aya de dies minutos y se molestan si los llama por segunda ves si todavia estuvieramos en santiago pero es en punta arenas donde no somos muchos y los horarios son distintos, esperare el segundo dia y si uno no paga que pasa o le falta para completar la boleta las penas del infierno la atencion es muy mala aaaaaaaaaaa no me cobran los dias sin television

  48. en realidad estoy bastante molesta con el servicio telefonico que presta esta compañia…todos los meses me estoy quedando sin el servicio..uno hace su reclamo y los ejecutivos entregan fecha de reparacion la cual el tecnico nunca asiste…esto me pasa todos los meses…y se demoran mas de una semana en dar solucion al problema..ademas encuentro que algunos ejecutivos no estan capacitados para ocupar ese lugar no son profesionales para entregar una respuesta convincente…QUE LES QUEDE CLARO NO LES ESTOY PIDIENDO UN FAVOR…ESTOY EXIGIENDO MI DERECHO DE USUARIO…hoy nuevamente quede sin servicio telefonico y me tendre que conseguir un telefono para poder realizar el reclamo….y tendre k esperar mas de una semana para ver si existe la posibilidad que sea reparado…..NO ENTIENDO SIENDO UNA COMPAÑIA TAN GRANDE Y CON TAN MAL SERVICIO….ESPERO””SOLUCIONES”””” NO CALMANTES..

Comments are closed.

%d bloggers like this: