Gridlock para WordPress

Un theme para WordPress con un estilo atractivo muy distintivo (magazinesco, según su autor), con interesantes opciones de personalización y totalmente en español, especialmente indicado si quieres sobresalir.

Gridlock screenshot

Una vez más, un nuevo theme para WordPress totalmente en español: se trata de Gridlock, tema que su creador Eston Bond utilizaba en su blog hyalineskies y hace algún tiempo publicó, bajo una licencia de Creative Commons.

Gridlock es un tema con características muy interesantes, como un estilo tipo magazine, integración con del.icio.us, enlace a un fotolog (dentro de tu mismo blog, en Flickr o donde sea) y la opción de agregar una breve reseña a modo de resumen de una página con mayor información sobre tu blog… y para aquellos que les interesa, les cuento que además valida como XHTML 1.0 transicional.

En la descarga se incluyen dos archivos para Photshop, para poder generar de manera muy fácil el título-logo del blog y el cartel de “Acerca de” (about). Además, hay una página con documentación (en inglés).

Descargar Gridlock

Debo agregar algo importante: el tema trae activada una opción para reemplazar las fuentes de los títulos con archivos Flash (mediante la técnica llamada sIFR). Sin embargo, durante mis pruebas encontré errores al tratar de mostrar caracteres “especiales” (con tilde o “ñ”), por lo que recomiendo deshabilitarla: esto se puede hacer fácilmente desde las opciones del tema

16 thoughts on “Gridlock para WordPress

  1. Miguel: he revisado el archivo y está perfecto. Fíjate que dentro del archivo hay un directorio llamado “Gridlock” (con mayúscula), ese no es el directorio del tema, sino el que se llama “gridlock” (todas minúsculas), que está dentro del anterior.

    O sea, Gridlock > gridlock. Ése es el directorio del tema que debe ir en wp-content/themes/

  2. No, no tiene soporte para widgets.

    Creo que en realidad no son muy necesarios con este diseño, ya que el estilo que tiene, tipo magazine, está bastante definido con las opciones predeterminadas.

  3. ¿Funciona con WordPress Mu? No sé, habría que probarlo. En lo personal, jamás he instalado una copia de WordPress Mu, si lo pruebas, podrías contarnos que tal funciona

  4. Hola, lo he instalado pero me salen mal dos cosas pone categoras en vez de categorías y no admite los acentos, me salen simbolos extraños ¿me puedes ayudar por favor?
    mil gracias

  5. José Manuel: mira el post… ahora el párrafo con fondo rojo claro y un signo de exclamación al lado… abajo del enlace para descargarlo… ¿lo viste?

Comments are closed.

%d bloggers like this: