¡Anda la osa, cuántos lectores!

Seguro que a más de alguno también le pasó: como todos los días, empezaron a revisar las estadísticas de su blog y se encontraron con tremenda sorpresa: un aumento impresionante en la cantidad de lectores del feed.

Bueno, al menos a mí me pasó: durante la última semana, el número de lectores de yukei.net a través del feed fluctuó entre los 230 y 260, pero hoy al revisar mi blog me encuentro con una subida notable, a 335 —esto es, si las mátemáticas no me fallan (probabilidad incierta) algo más de un 20% de un sopetón. Después de alegrarme, comencé a sospechar: tenía que existir una razón para esta anomalía estadística, algo así como haber salido en la portada de Menéame, Digg, etc.

…Pero no. La razón era otra: Google Reader empieza a reportar datos de suscriptores.

Estas estadísticas corresponden tanto a Google Reader como a las páginas de inicio personalizadas de Google. Los números hablan por sí solos: en mi caso, hay prácticamente a misma cantidad de suscriptores a estos servicios como a Bloglines.

Gráfico de utilización de lectores de feeds

Si también se preguntaban la razón de esta alza, pues hela aquí.

Justamente ayer escribía sobre [cómo mejorar la apariencia de Bloglines->Bloglines al estilo OSX] y hoy una nueva noticia sobre lectores de feeds.