En contra del cartel del copyright

A través de el palimpesto, he encontrado una web que trata sobre el problema de la lucha entre las grandes casas discográficas y todo el “cartel del copyright” y los usuarios, con una perspectiva realmente fresca y muy, muy radical. En definitiva, va a las verdaderas raíces del problema, y es que los artistas no están ganando lo que merecen por culpa tanto de las discográficas como de la piratería -bueno, la parte de la piratería no es vista tan crudamente como a las discográficas, a las que realmente dejan como las máquinas explotadoras que son, pero plantean un verdadero cambio estructural en la forma en que se desarrolla la industria musical, con un especial énfasis en la retribución económica directa a los artistas.

Su campaña de stickers es ingeniosa y atrevida; También hay material para imprimir y distribuir panfletos, pero lo que encontré realmente genial es su sátira de la página de iTunes, llena de crítica e ironía.

One thought on “En contra del cartel del copyright

  1. downhillbattle es un tremendo ejemplo de como los gringos se toman en serio el ejercicio de sus derechos.

    un abrazo bloggero chileno.

    ah!, si te interesa el tema, no sería malo que participaras y ayudaras a difundir la aparición de Creative Commons Chile. 😉

    http://quemarlas.blogspot.com/2005/02/creative-co

Comments are closed.

%d bloggers like this: