Mozilla rediseña sitio de extensiones

Esta es la tercera versión del sitio de extensiones de Mozilla, en la que se ha ajustado de acuerdo a las nuveas características incluídas en Firefox 2

Dicen que en la era de internet las noticias se propagan más rápido que la plaga (o lo acabo de inventar, poco importa), y para comprobarlo basta con esta nota: el sitio de extensiones de Mozilla será rediseñado, o más bien, ha sido rediseñado y en los próximos días deberíamos ver su nueva cara.

Sitio de extensiones de Mozilla - Rediseñado En realidad, el proyecto del nuevo sitio (con nombre clave Remora) ya se encuentra disponible en la URL preview.addons.mozilla.org… a ver… esperen. No, esa sí es la nueva versión: sin querer invocar a una discusión terminológica podría indicar que en este caso se ha tratado más bien de un “realineamiento” del sitio, en el que la mayoría de los cambios no están de cara a los usuarios que acuden a él a descargar extensiones y themes, sino a los desarrolladores que lo utilizan como centro de distribución.

Algunas de las novedades:

  • Reorganización de la página principal
  • Nuevas traducciones, incluyendo al francés, japonés, koreano y español
  • Se ha agregado una sección de buscadores
  • Un mejor sistema de revisiones
  • Navegación con breadcrumbs y una caja de búsqueda en todas las páginas
  • Nuevo tipo de add-on: diccionarios
  • Soporte para licencias de usuario final End User License Agreement
  • Capacidad de ver el código fuente del add-on desde la web
  • Modalidad sandbox para add-ons en etapas tempranas de desarrollo

Se espera que más adelante también exista soporte para especificar una licencia para el código fuente del agregado.

Comparación de diseño addons.mozilla.org

El lanzamiento del sitio estaba programado inicialmente para el 12 de febrero, pero se ha postergado para solucionar algunos de los problemas que se han presentado en su desarrollo —en algunas partes, se echa de menos esta sensatez. Según el nuevo cronograma, hoy comenzaría la migración de la base de datos, con un periodo de pruebas hasta el 12 de este mismo mes. La versión definitiva vería la luz el 15 de marzo.

Para más información, pueden visitar la categoria “AMO” del blog de desarrollo de Mozilla.

One thought on “Mozilla rediseña sitio de extensiones

  1. Cambios sutiles que mejoran la experiencia, en mi humilde opinión.
    El que usen localización me parece un buen detalle, lo mismo que ubicar el buscador un una zona más intuitiva, y agregar otro menú con enlaces directos a otros productos (lo que evita navegación redundante).
    Otro detalle interesante, es que por usar localización, aprovechan mejor el primer párrafo que ve el usuario, dándole información relevante del servicio.

    Nice.

Comments are closed.

%d bloggers like this: