,

wordTube (traducción al español)

Hace algún tiempo, Andrés Nieto posteaba sobre wordTube, un plugin para WordPress que permite integrar archivos multimedia a tus posts.

La verdad es que el plugin es bastante completo, pero una de sus desventajas era estar disponible solamente en inglés (y alemán)… hasta ahora, puesto que gracias al [sistema de localización de WordPress->Localización con WordPress] y poEdit he creado su necesaria traducción al español.

Descargar: Traducción de wpTube 1.40 al español

Actualización: [Traducción para wordTube 1.6->]

Como siempre, hacerla funcionar es sencillo: primero que nada debes bajar el plugin e instalarlo de acuerdo a sus instrucciones, y luego descomprimir los archivos de la traducción en el mismo directorio del plugin: http://dominio.com/wp-content/plugins/wordtube/.

Esta traducción ha sido creada para la versión 1.4 del plugin, pero debería funcionar también con las venideras —aunque es probable en éstas algunos textos aparezcan sin traducir.

Para finalizar, una muestra de lo que puede hacer el plugin: tres videos de uno de mis discos favoritos, [Ladies and gentlemen we’re floating in space, de Spiritualized->Spiritualized – Ladies And Gentlemen We’re Floating In Space (1997)]

[MYPLAYLIST=2]

El video de “Ladies and Gentlemen…” fue creado por besimhat

13 responses to “wordTube (traducción al español)”

  1. […] Lavín nos deleita con una traducción de wpTube, un plugin que nos fácilita la insercción de contenido multimédia en nuestros posts.[Descargar] # « Editores WYSIWYG a prueba (de […]

  2. hugosilva says:

    hola,me gustarìa q me digas donde puedo ir para crear mi blog aca en yukei, te agradeceria que me repsondas ami mail.
    gracias

  3. Maskus says:

    Hola, muy buena la traduccion. Tengo un problema, no logro hacer que se muestren videos de YouTube con este plugin, sabes como se hace? creo que el problema está en ubicar el archivo fuente del video, ya que youtube nunca muestra la extension flv.

    Si tienes una idea de como solucionarlo, te agradecería que me respondas. Gracias!!

  4. @Maskus: en realidad este plugin no está pensado para mostrar videos de YouTube (para eso puedes ocupar Embedded Video with Link) sino para mostrar tus propios videos .flv que hayas almacenado en tu propio web host.

    Por otra parte, si lo que deseas es bajar un video de YouTube para subirlo a tu servidor y luego presentarlo con el plugin, tendrías que utilizar un servicio como Viloader para bajar el video a tu computador, y luego subirlo desde WordPress (ojo, que por limitaciones de PHP generalmente no se pueden subir archivos de más de 7 MB) o FTP y luego utilizar el plugin para agregarlo a la biblioteca de medios. Otra opción, si sabes como hacerlo, es hacerlo con wget, por SSH.

    En verdad esto es más fácil de lo que suena.

  5. JORGE says:

    Hola ya instale el plugin pero resulta que solo el administrador puede subir archivos los usuarios que son autores no ven la opcion de media center para subir sus archivos, pero si escriben un post ven un boton de insertar video y se despliega una ventana donde ven el contenido y pueden insertar lo que ha subido el administrador, que estara pasando?

  6. Probablemente, que los autores no pueden subir videos… quizás puedas ver si lo puedes solucionar con Role Manager, un gestor de roles y permisos para WordPress

  7. […] Descargar wordTube.zip ] | [ Documentación en inglés ] [ Descargar Traducción al Español ] | [ Documentación […]

  8. […] del archivo de la traducción a nuestro idioma en la página de descarga del plugin, realizada por yukei.net Herramientas para Blogs plugins vídeos y multimedia videoblogging videocast wordpress […]

  9. IMF says:

    Muy bueno, muchas gracias.

  10. Oscar says:

    Hola:
    Yo tengo un blog de wp gratuito y me pierdo bastante con algunos terminos.
    Estoy intentando enlazar un video de blip.tv con esta información embed src=”http://blip.tv/play/g442gYfof4r4Tw” type=”application/x-shockwave-flash” width=”320″ height=”270″ allowscriptaccess=”always” allowfullscreen=”true”>
    pero no consigo que se vea en el post. Creo que es porque mi blog es gratuito. ¿podeis ayudarme y aclar mis dudas?
    Gracias por anticipado

  11. Marco Nuñez says:

    Hola amigo… quisiera consultarte sobre el plugins wordtube en cual vi que tu ayudaste a su traducción.
    Bueno el tema es que lo he tratado de instalar pero no he podido hacerlo funcionar… siempre pre arroja el problema que no reconoce el flash… por favor si me pudiese ayudar muy agradecido.

  12. dario says:

    tengo un problema, instale este thema en mi web, pero cuando ingreso un video no se ve la imagen de los videos subidos, aparece una cruzesita como si la imagen no existiera… q estoy haciendo mal. si alguien puede ayudarme, desde ya gracias