Responsabilidad, política y bien común

Para mí, la política tiene prioridad sobre la ética. No en el sentido vulgar de que podamos hacer lo que queramos -incluso matar, subordinando la ética a la política-, sino que en un sentido mucho más radical: lo que definimos como nuestro bien común no es algo que simplemente está ahí; por el contrario, tenemos que asumir la responsabilidad de definirlo.

Slavoj Zizek – Pedir lo imposible

La nube como espacio privatizado

El acceso global está basado cada vez más en la privatización virtualmente monopolista de la nube que proporciona ese acceso. Cuanto más acceso tiene un usuario individual al espacio público universal, más se privatiza ese espacio. Creo que la clave es impedir que estas nubes sean de propiedad privada. No es un problema tecnológico; realmente es una decisión económica puramente ideológica.

Slavoj Zizek Pedir lo imposible

Cómo funcionan realmente las cosas

Tú quieres creer en algún propósito oculto. Estás intentando convencerte de que hay una razón para todo lo que sucede en el mundo. Me da lo mismo cómo lo llames, Dios, suerte, armonía, todo viene a ser la misma gilipollez. Es una forma de rehuir los hechos, de negarse a mirar cómo funcionan realmente las cosas.

Paul AusterLa música del azar

AI is far from intelligent

Douglas Hofstadter raises a very interesting point regarding AI: can you really say that a machine it’s intelligent if it’s not actually thinking? (and not just crunching huge amounts of data to get a probabilistically advantageous answer)

If you ask me in principle if it’s possible for a computing hardware to do something like thinking, I would say absolutely it’s possible. Computing hardware can do anything that a brain could do, but I don’t think at this point we’re doing what brains do. We’re simulating the surface level of it, and many people are falling for the illusion.

Q&A: Douglas Hofstadter on why AI is far from intelligent